Carta de recomendación laboral de un restaurante (Ejemplo 2024)

Consulte nuestros ejemplos de Carta de recomendación laboral de un restaurante listas para editar en Word. Un ex empleado, colega o amigo del trabajo te pide que lo ayudes a escribir una referencia laboral para un restaurante. Descarga gratis este modelo de carta de recomendación laboral adaptada al rubro de restaurante.

ejemplo Carta de recomendación laboral de un restaurante
carta de recomendación restaurante

Carta de recomendación laboral de un restaurante: que es?

¿Qué es una carta de recomendación laboral de un restaurante?.. Este es un documento que generalmente se proporciona con un currículum cuando una persona está buscando trabajo. Su principal objetivo es ilustrar las cualidades, actitudes y habilidades positivas de una persona. De esa forma, quien lea la carta sabrá que eres la persona adecuada para el puesto.

Las cartas de recomendación laboral son importantes por varias razones:

  1. Proveen información adicional: Una carta de recomendación personal puede proporcionar información valiosa sobre el desempeño y habilidades de un candidato que no está disponible en su currículum o entrevista.
  2. Validan las habilidades y logros: Una carta de recomendación de una persona de confianza y conocedora puede ayudar a validar las habilidades y logros del candidato y a brindar más credibilidad a su solicitud.
  3. Demuestran el apoyo: Una carta de recomendación que incluye una buena evaluación demuestra que un ex empleador o compañero de trabajo respalda al candidato y considera que es un buen ajuste para el puesto.
  4. Destacan entre otros candidatos: Una carta de recomendación positiva puede ayudar a un candidato a destacar entre otros solicitantes y a mejorar sus posibilidades de ser contratado.

En el caso de un restaurante, una carta de recomendación laboral puede ser especialmente valiosa ya que puede ayudar a los gerentes de contratación a entender cómo el candidato ha desempeñado en el pasado en un ambiente de servicio al cliente y de trabajo en equipo, habilidades clave en este tipo de industria.

¿Qué datos debe tener una carta de recomendación de un restaurante?

Para que la carta de recomendacion laboral restaurante sea lo suficientemente funcional, siempre debe incluir:

datos del emisor

La persona que envía la carta es siempre el restaurante, y esto hay que dejarlo claro. Se colocará el nombre del restaurante, la dirección y los datos de contacto. Además, se identificará a la persona que redactó el documento, posiblemente un gerente o responsable. Independientemente, se coloca la ubicación y su nombre y apellido.

fecha

Siempre se debe colocar el año, mes y día escrito. Esto verifica que la información allí puesta esté actualizada.

datos recomendados

Si se desconoce la identidad del remitente, es inútil hacer una recomendación. En la mayoría de los casos, solo se requieren los nombres y apellidos, pero a veces también se incluyen los números de identificación nacional.

información de la función

Dado que esta carta se proporciona con el currículum, es mejor que verifique que la información que se incluye allí sea verdadera. Por lo tanto, se pueden mencionar algunas actividades o funciones que realizan los empleados en el restaurante.

Información positiva de testimonios

Estas cartas están destinadas a enfatizar los aspectos positivos de la recomendación y conseguir que los contraten. Por eso puedes mencionar tu disposición al trabajo, creatividad, compromiso, puntualidad, responsabilidad, etc. Es importante que esta información sea veraz y que no se pueda mentir.

empresa

La firma es una de las partes más importantes de la carta, ya que sin ella todo lo anterior sería inválido, por lo que siempre debe estar presente.

Modelo de carta de recomendación laboral en formato Word para descargar gratis 2024

Estimado/a [Nombre del destinatario],

Me complace escribir esta carta de recomendación en apoyo a [Nombre del solicitante] para su aplicación en [Nombre del restaurante]. Conozco a [Nombre del solicitante] en calidad de [Su relación con el solicitante, ejemplo: jefe/colaborador] durante [Período de tiempo].

Durante su tiempo en [Nombre de la empresa anterior], [Nombre del solicitante] demostró ser un/a [profesional altamente capacitado/a y dedicado/a] en el campo de la industria de la restauración. [Incluya algunos detalles específicos sobre sus habilidades y logros, como su capacidad para manejar el trabajo bajo presión, su pasión por la calidad y la atención al cliente, su liderazgo y su capacidad para trabajar en equipo].

Estoy seguro de que [Nombre del solicitante] será un valioso/a [miembro/líder] del equipo en [Nombre del restaurante]. [Incluya algunas frases de cierre que respalden su recomendación, como «Recomiendo encarecidamente a [Nombre del solicitante] sin reservas» o «Estoy seguro de que [Nombre del solicitante] superará sus expectativas»].

Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si necesita más información.

Atentamente, [Su nombre] [Su título y nombre de la empresa]

Modelo de carta de recomendación para un trabajo para descargar

Carta de recomendación laboral de un restaurante
Ejemplo de Carta de recomendación laboral de un restaurante

Carta de Recomendación Laboral para Restaurante (Ejemplo Gratis)

Formato:Word (Microsoft)
Peso:40 KB
Personalizable:
ejemplo-carta-word Descargar:Para Word

Que saber antes de hacer una carta de referencia laboral para Restaurante

  1. El propósito de la carta y la posición al puesto de restaurante que se está aplicando.
  2. El tiempo y la capacidad del escritor para trabajar con el solicitante.
  3. Las fortalezas y habilidades relevantes del solicitante.
  4. Los logros y responsabilidades relevantes del solicitante en el trabajo anterior.
  5. Las políticas y regulaciones de la empresa sobre las referencias laborales.
  6. La información de contacto de la persona a la que se enviará la carta.
  7. Si el solicitante ha obtenido su consentimiento para escribir la carta.

Te puede Interesar: 40 fortalezas para poner en el Currículum

Consejos para redactar una buena carta de recomendación laboral

  1. Conozca al solicitante y sus habilidades relevantes.
  2. Sea específico y utilice ejemplos concretos.
  3. Mantenga un tono positivo y profesional.
  4. Hable de las fortalezas y logros del solicitante.
  5. Destaque cómo el solicitante se ajusta a las necesidades de la posición deseada.
  6. Finalice con una recomendación clara y entusiasta.
  7. Verifique la ortografía y la gramática antes de enviarla.

Volver a Modelos de Cartas


Ver mas Tips y Consejos Cv

Volver a Tips y Consejos para Cv.

Volver a Modelos de Cv