La Carta de Presentación

Qué es la carta de presentación

Una carta de presentación es un documento que se utiliza para encontrar un trabajo. Este tipo de carta siempre va acompañada de un Curriculum Vitae para nuevos puestos. Su carta debe hablar sobre usted y las razones que lo llevaron a solicitar una oferta de trabajo, así como las diferencias o contribuciones que puede hacer frente a otros competidores.

Cuándo utilizar una carta de presentación

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de cartas de presentación, puedes mostrar una carta de presentación para estudio o una carta de presentación para trabajo, etc. Debe utilizarse a la hora de buscar trabajo o cursar una maestría, título profesional, doctorado o cualquier otro tipo de titulación académica.

Con este documento, las empresas o instituciones educativas podrán comprender de manera más completa quién es usted y cuál es su información personal. Una buena carta te hará diferente de otros solicitantes, por lo que deberías tomarte un tiempo para escribirla.

Ejemplos de cartas de presentación para descargar gratis

Para que el proceso de redacción de su carta de presentación no sea complicado, le proporcionamos los siguientes ejemplos gratuitos para que los descargue y personalice en Word. Consulte nuestras opciones y descargue las opciones que necesita de forma gratuita.

✔ Carta de presentación para CV

✔ Carta de solicitud de empleo

✔ Carta de presentación para un trabajo

✔ Carta de presentación para currículum

Ejemplos de email de presentación

✔ Email de presentación para trabajo

✔ Email de presentación para estudiante

Cómo hacer una carta de presentación

Primero, debe seguir una buena estructura de carta de presentación. Cada carta debe incluir datos personales, información de contacto, destinatario, saludo inicial, desarrollo y despedida. Recuerda, debes resaltar la parte más importante de tu perfil profesional en la carta, para que atraigas la atención de los lectores, para que quieran conocer más sobre ti durante la entrevista. Cuando cualquier reclutador se conoce a sí mismo, este es su archivo estrella.

Descubre cómo hacer una carta de presentación paso a paso.

Tips para escribir una buena carta de presentación

Para redactar la mejor carta de presentación, hemos preparado una serie de artículos interesantes para que aprendas paso a paso a redactar un documento. Además, te brindaremos el mejor asesoramiento para poder entregarte una carta perfecta y presentar tu solicitud de manera profesional.

✔ 10 Consejos para hacer una carta de presentación eficaz

✔ Ejemplos de despedida en una carta de presentación

Plantillas de carta de presentación

Conozca todas las plantillas de cartas de presentación que hemos preparado para usted. Descarga gratis todas nuestras plantillas de cartas, son muy fáciles de completar en Word, solo necesita reemplazar los campos azules con su información personal y luego exportar el documento final como PDF. También puedes imprimirlo y entregarlo en persona. Te proporcionamos el formato, puedes usar tu propia información para personalizar la configuración, ¡nada más!

Más plantillas de cartas de presentación

Volver a Modelos de Cv