Carta de Solicitud de Empleo


Modelo de carta de solicitud de empleo para llenar en Word

Descarga esta plantilla modelo de carta de solicitud de empleo gratis, ajustarla a tu perfil y buscar la oportunidad profesional que estás buscando. Formato de carta para rellenar con Word. Apto para todo tipo de trabajos. No olvide que escribir un excelente currículum y una buena carta de solicitud de trabajo  es importante para poder presentar su perfil de la mejor manera posible y promoverlo.
¬°Descarga gratis este formato de carta!

Modelo de carta de solicitud de empleo para llenar en Word
Formato:Word (Microsoft)
Peso:42 KB
Personalizable:Sí
ejemplo-carta-word Descargar:Para Word

¬°Con este ejemplo de carta de solicitud podr√°s construir una carta estructurada y muy profesional!

Ejemplo de carta de solicitud de empleo para descargar gratis

[Tu nombre y apellido]
[Tu dirección]
[Tu teléfono]
[Tu correo electrónico]

[Nombre de la empresa]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la empresa]

[Tu ciudad], el [Fecha]

Asunto: Candidatura al puesto de [Nombre del puesto al que postulas]

Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta],

[Nombre de la empresa] es una de las empresas con mayor crecimiento en la industria [Industria en la que se encuentra la empresa]. Vuestras misiones tales como [En 5 palabras la misión de la empresa] y vuestro dinamismo en [Puntos claves que te interesan de la empresa], son elementos que admiro y que han llamado toda mi atención. Por ello, deseo presentar mi candidatura al puesto [Nombre del puesto al que postulas], con la ambición de poder ser parte de vuestro equipo.

Graduada(o) en¬†[√öltimo t√≠tulo obtenido]¬†en la universidad¬†[Nombre de la universidad]¬†de¬†[Pa√≠s], me gustar√≠a tener la oportunidad de profundizar m√°s en este campo, teniendo la posibilidad de trabajar junto a vosotros en desarrollo de¬†[Misi√≥n(es) que te gustar√≠a desempe√Īar].

Muy interesada(o) por [Temas de interés relacionados con la posición a la que estás postulando], esta posición representa para mí la posibilidad de crecer profesionalmente y poder desarrollarme en un sector que me apasiona.

Durante mis √ļltimos a√Īos de carrera y mis experiencias laborales realizadas he tenido la posibilidad de desarrollar habilidades operativas y estrat√©gicas tales como¬†[habilidades desarrolladas], las cuales deseo poner hoy a vuestro servicio.

Esperando que mi perfil pueda haber retenido vuestra atención. Quedo a vuestra entera disposición.

Un cordial saludo,
[Tu nombre y firma]

modelo-carta-word-gratisDescargar:Para Word

Particularidades de una carta de solicitud de empleo

A la hora de buscar trabajo, surgir√°n diferentes preguntas: ¬ŅC√≥mo redactar una carta de solicitud de empleo? ¬ŅD√≥nde puedo recibir el formulario de solicitud de muestra? ¬ŅD√≥nde puedo entregar?

Este tipo de tensión es normal porque hemos escuchado muchas veces que no todas las empresas dan respuesta a las solicitudes que reciben, o que no todas las empresas tienen vacantes que se adapten a ti.

Por eso lo primero que hay que aclarar es el tipo de trabajo que buscas que se ajuste a tus habilidades y capacidades para poder llenar una carta de solicitud de empleo que atraiga incluso a los reclutadores m√°s exigentes.

Recuerda, a la hora de postular a un puesto de trabajo, lo primero que debes considerar es que los requisitos de vacante son similares a tus características profesionales. Una vez que haya resuelto con éxito estos dos problemas, puede completar una carta de solicitud de empleo

¬ŅQu√© partes incluir en una carta de solicitud de empleo?

Una de las primeras cosas que debes colocar son los aportes que puedes brindar a esa empresa. Argumentar cómo tus capacidades profesionales te permitirán lograr las metas organizacionales.

Debes se√Īalar qu√© te hizo perfeccionar el trabajo, y especificar toda la investigaci√≥n que tienes en este campo y tu experiencia laboral en este campo. Adem√°s, mencione algunas caracter√≠sticas personales, estas caracter√≠sticas despertar√°n la simpat√≠a de los reclutadores.

Establezca brevemente las metas que logró en otros trabajos anteriores, los logros más importantes en su vida laboral y su voluntad de establecer nuevas metas en su trabajo futuro. Demuestre que es un profesional abierto y que las personas rígidas no suelen ofrecer los mejores resultados.

¬ŅC√≥mo vestirse para entregar la carta de solicitud de empleo?

A veces pensamos que al entregar personalmente una carta de solicitud de empleo, debemos llevar traje y corbata. En muchos casos, los empleadores pueden juzgarlo en función de su primera impresión. Sin embargo, él realmente quiere saber tu identidad, esto es un hecho. Entonces, si te sientes bien usar ropa más casual para participar en esta entrega, ¡hazlo! Los que violan el plan son los que tienen más posibilidades.

Recuerda, que el solo hecho de usar traje y corbata no quiere decir que el empleador te recibir√° de inmediato.

Seguimiento de la carta de solicitud de trabajo

Es de suma importancia que coloques en la¬†carta de solicitud de trabajo¬†un n√ļmero telef√≥nico y un correo electr√≥nico con el fin de que el reclutador te pueda contactar f√°cilmente.

Si no atiendes el llamado de alguna empresa interesada en tus servicios, podrías perder una buena oferta de trabajo, presta mucha atención tanto a tu teléfono como a tu correo electrónico.

Tambi√©n sugiero que si han pasado algunos d√≠as desde que envi√≥ su carta de solicitud de empleo, pero a√ļn no ha recibido una llamada o correo electr√≥nico, visite la empresa.

Descarga gratis: Modelo de Currículum para Empleo

Otras Plantillas de Cartas

sm

Volver a Ejemplos de Cartas de Presentación

Volver a modelos de Cv