Debido al desarrollo de las tecnologías ha surgido un nuevo estilo de vida: los nómadas digitales. Descubri qué son, cómo transformarse en uno y qué trabajos puedes hallar.
Una de las modas recientes es el trabajo remoto y quienes lo llevan como filosofía de vida son los nómadas digitales. ¿Quiénes son? El concepto nómada digital se usa para detallar a un grupo de expertos de la era digital que trabajan desde algún lugar de este mundo mientras se mudan de cuidad en cuidad.
Por medio de la tecnología, para los nómadas digitales es viable estar en recurrente cambio de domicilio ya que solo requieren para guardar su trabajo es una buena conexión a una internet. Es más, las PCs u ordenadores por el momento no son tan necesarios, en este momento se puede trabajar desde diferentes gadgets como tabletas o teléfonos.
¿Quiénes son nómadas digitales?
Los nómadas digitales son un nuevo modelo para trabajar con independencia.
Hablamos de un grupo muy diverso, no se debe ser parte de una generación precisa, el rango de edad puede cambiar, de esta forma como la profesión y la clase popular. No obstante, sí tenemos la posibilidad de comentar de mayorías.
Se sabe que el 55% de los nómadas digitales son mujeres y que la edad más común es los 38 años.
En relación a las profesiones los trabajos para nómadas digitales que más hay son: marketing digital y tecnologías de la información.
El aumento de los avances digitales permitió que cada vez haya más cargos laborales remotos, además, la pandemia por covid-19 dejó en claro que la enorme mayoría de las compañías tiene la posibilidad de tener trabajadores a distancia de un día para otro. Por lo cual, se cree que en los siguientes años haya cada vez más nómadas digitales.
También te puede interesar: 11 trabajos que puedes hacer desde casa para ganar dinero
¿Cómo transformarse en un nómada digital?
Resultar un nómada digital dicen simple pero tampoco es para todos. Hay personas que requieren una composición muchísimo más fija, vivir exactamente en el mismo sitio a lo largo de años e, inclusive, ayudar a la misma oficina día tras días.
Para un nómada digital el planeta es la oficina.
Para ser parte de esta red social lo primero que hay que hacer es renunciar al trabajo de oficina y buscar una alternativa de trabajo remoto. Así, te tendrás la posibilidad de detallar en el transcurso de un tiempo en diferentes localidades o países de todo el mundo.
Además tendrás la posibilidad de buscar en diferentes páginas vacantes para nómadas digitales, únicamente debes entrar a sitios como LinkedIn, Indeed o Computrabajo y filtrar en las configuraciones de búsqueda: trabajo remoto.
Visas para nómadas digitales
Hay visados destacables que numerosos países proponen a los nómadas digitales. En Europa, entre otras cosas, es simple hallar un visado de esta clase, no toma bastante papeleo ni un contrato de trabajo en el país donde se quiere vivir.
Los países que ofrecen visas para nómadas digitales son:
- Alemania
- Croacia
- Estonia
- Grecia
- Italia
- Islandia
- Noruega
- Portugal
- República Checa
- Australia
- Colombia
- Costa Rica
- Dubai
- Indonesia
- México
- Tailandia
Ventajas de ser nómada digital
Como todo, los nómadas digitales tienes virtudes. Si piensas en ser parte de esta red social, toma presente que puedes gozar de estos beneficios:
1. Incrementar tu adaptabilidad
Comentan que el intelecto no se mide con quién sabe más, sino con quién tiene más grande aptitud para ajustarse. Y cuando estamos hablando de ajustarse hablamos a todo: cambios, ámbito, ámbito, personas, situaciones, inconvenientes y más.
También te puede interesar: Claves para encontrar trabajo remoto desde casa
Los nómadas digitales incrementan su aptitud de amoldación ya que cambian todo el tiempo de culturas y países, todo cambia alrededor, solo el trabajo permanece. Y esto es una enorme virtud en relación a quien se queda en un mismo lugar toda su historia.
2. Hacer lazos fuertes de amistad
Cuando se está lejos de casa, los amigos que están en el sendero llegan a ser muy importantes, ya que hay una necesidad de las dos partes por apoyarse, conocerse y comunicar vivencias. Hacerse amigos de otros nómadas digitales o de la gente que viven en la localidad o población donde un nómada digital vive en el transcurso de un tiempo es algo normal.
3. Comprender otras culturas
Como los nómadas digitales viven en diferentes sitios de todo el mundo, la apertura para comprender otras culturas es muy grande. No solo tienen la posibilidad de agrandar su cultura general, además estudiar nuevos lenguajes, presenciar tradiciones que no pensaban que existían y muchísimo más.
Todo lo mencionado provoca que los provecho de ser nómada digital se resuman en un estilo de vida más terminado y abundante en vivencias.
4. Tener tiempo uno mismo
La virtud de los trabajos remotos desde algún país de todo el mundo es que los horarios comunmente los marca el empleado. Así, un nómada digital sabe qué puede llevar a cabo con su momento de libertad y organizarlo de forma que el trabajo sea una actividad más y no la centrar cerca de la cual gire el resto de su historia.
Tambien te puede interesar: 20 páginas para encontrar ofertas de teletrabajo
5. Ser más productivo
Cuando eres responsable de tu tiempo sabes que la organización es lo más relevante. Así puedes gozar de todo tu tiempo y explotar cada momento totalmente.
Un nómada digital busca llevar a cabo el más grande trabajo en el período de tiempo más corto que se pueda, y de esta forma, tener el resto del momento de libertad para llevar a cabo las ocupaciones personales que más le interesen. Asi sea deportes, algo cultural o artístico, tutoriales, caminatas, paseos y demás.
Tambien te puede interesar: Los 10 mejores trabajos para nómadas digitales