Ejemplo de Correo Electrónico de Presentación para Estudiantes

Modelo de email de presentación para descargar gratis en Word

Hoy en día si eres estudiante, te preguntas como hacer un buen email de presentación para estudiantes… ¡Aquí tienes la respuesta!

Al enviar su currículum por correo electrónico, esta es una gran oportunidad para que se presente brevemente. Con el fin de señalar todas las habilidades que desea tener para un título universitario. Por lo tanto, es estratégico escribir correos electrónicos motivacionales de manera efectiva. De esta forma, el responsable de selección podrá saber si eres el candidato ideal.

Nuestro ejemplo de correo electrónico de presentación te permitirá realizar un email formal para estudiantes estructurado y concreto. Rellenalo con tu información personal y sobresale de los demás candidatos.

Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigido el correo electrónico],

Mi nombre es [Tu nombre y apellido] y actualmente estoy finalizando mi [Nombre de la Licenciatura o Master] en la universidad [Nombre de la universidad o escuela en la que te encuentras actualmente] de [País donde te encuentras realizando tus estudios]. Muy motivada(o) por continuar mis estudios en [Sector en el cual estás interesada(o)], este [Nombre de la Licenciatura o Master al que postulas] me permitirá ampliar mis conocimientos en este campo, con la ambición de hacer de mi pasión mi carrera profesional.

A través de este email, me gustaría igualmente compartir con vosotros algunas informaciones acerca de mi trayectoria profesional y hobbies personales, las cuales os permitirá conocerme mejor:

  • Mis trabajos extra escolares realizados, tales como [Actividades extras realizadas] en el sector de [Sector dentro de los cuales haz trabajado], me han permitido aumentar mis conocimientos en [Programas o conocimientos adquiridos].
  • Mi curiosidad por [sector de tu interés], me ha permitido profundizar en temas sobre el sector y a desarrollar mi pasión por el mismo.
  • Mis [hobbies, premios, viajes realizados…] me han permitido trabajar en equipo, ganar en autonomía y afianzar mis ambiciones profesionales.

Muy motivada(o) por poder realizar la(el) [Nombre de la Licenciatura o Master al que postulas], me permito acompañar este e-mail de mi Curriculum Vitae, esperando que mi perfil pueda ser de vuestro interés.

Agradezco de antemano su atención.

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

modelo-carta-presentacion-wordDescargar:Para versiones de Word

Particularidades del email de presentación para estudiante

Cada progreso que propongas y cada meta que logres te proporcionará un mejor nivel académico.

Si quieres empezar o seguir estudiando, al postularte a la universidad seleccionada, se recomienda adjuntar una carta de motivación o un email de presentación según el método de postulación.

El email de presentación estudiante es un artículo de resumen en el que reflexionarás sobre tus habilidades, experiencia y motivación para integrarte a la escuela o universidad indicada.

Tips para redactar un buen correo electrónico formal

  • En un email de presentación estudiante debes sintetizar los logros que has alcanzado a nivel académico como a nivel laboral.
  • Siempre destaque la afinidad entre la investigación que desea realizar y el desarrollo de su carrera, este es el objetivo que desea alcanzar y será la base para logros más importantes o mayores en el lugar de trabajo.
  • Su Currículum Vitae debe adjuntarse al correo electrónico, por lo que debe motivar a los destinatarios a que indaguen más sobre usted y lean su currículum con atención.
  • Muéstrate comprometido y motivado para completar todo el trabajo académico de la formación anterior, porque habrá muchos postulantes con la misma motivación.
  • Siempre se respetuoso y amable, usando las palabras adecuadas tanto en el asunto, saludo, desarrollo y cierre del email.
  • No te olvides de colocar tus datos de contacto en un lugar visible y recuerda ser educado y despedirte, finalmente da las gracias por la atención prestada a la solicitud.

Plantillas de Carta de Presentación

Otros Ejemplos de Textos para Cartas de Presentación

Volver a Ejemplos Cartas de Presentación

Volver a Modelos de Cv