Cómo hacer un Currículum de Estudiante

Cómo hacer un Currículum de Estudiante

cómo hacer un curriculum estudiante

Aprenda cómo hacer un Cv exitoso para estudiantes. Paso a paso. Descargue nuestro modelo de currículum Vitae para estudiantes de forma gratuita para aquellos sin experiencia laboral.

Crear un currículum por primera vez es siempre un desafío que tenemos que posponer, pero el desafío tarde o temprano se presentara y debemos confrontarlo: hacer un Cv de estudiante.

Crear un CV cuando eres estudiante, la principal razón para crear un currículum vitae es aceptar una entrevista para ingresar a tu primer trabajo, ya sea una pasantía profesional o un trabajo formal, porque estás a punto de terminar tu carrera. Si su currículum vitae es profesional o no, dependerá de su lenguaje general y sus habilidades de procesamiento de información.

No se preocupe, aquí le proporcionamos de regalo un modelo de cv para estudiantes gratis para que la complete con Word. También le brindamos los mejores consejos para crear el currículum vitae perfecto para estudiantes a los ojos de cualquier reclutador laboral.

Modelo de Curriculum Estudiante

Descargue nuestra plantilla de currículum para estudiantes de forma gratuita. Un ejemplo de Cv ideal para cualquier persona sin experiencia laboral. Descárguelo ahora y rellénelo con Word.

Pasos para hacer un CV de estudiante

1. Datos de contacto

Lo primero que debe tener en cuenta es: su nombre y apellido. Aunque pueda parecer una obviedad, no es exagerado mencionarlo, porque comenzar cualquier documento de esta forma es fundamental. También debe incluir correo electrónico y número de teléfono móvil (teléfono celular). En muchos casos, es conveniente agregar la ciudad donde desea trabajar, ya sea su propia ciudad o la ciudad a la que desea mudarse.

2. Perfil

Es muy importante incluir puntos de aprendizaje en el Curriculum Perfil, es decir, si pertenece a una determinada carrera de ingeniería, o su especialidad es ciencias de la salud, o se especializa en derecho, medicina, arquitectura o parte de las humanidades, filósofo o estilista. Es importante indicar su campo de investigación y en qué quiere centrarse en particular.

3. Formación académica

A primera vista, al hacer un Cv de estudiantes sin experiencia laboral puede parecer complicado, pero no lo es. Los registros académicos son lo que más subdividirá en el cuerpo del documento. Es importante que ingreses el nombre de la escuela o institución donde terminaste tus estudios. Si eres un estudiante de secundaria, puedes incluir datos de la escuela primaria. No olvides indicar la fecha y el grado en que terminaste tus estudios. Todos los niveles.

Si sus calificaciones no son un modelo a seguir, no se preocupe, todos los tipos de datos personales tienen puestos de trabajo y un grado alto puede no ser adecuado para todas las vacantes.

Descarga gratis:
• Ejemplo de currículum académico
• Modelo de currículum universitario

4. Seminarios y cursos

Los profesionales deben estar preparados, cuanto más se aprende, mejor. Los seminarios o cursos a los que asiste como aprendizaje complementario son importantes. Inclúyalos en su currículum de estudiante. Tal vez quieras dedicarte a las artes plásticas y hayas tomado una clase de escultura en una escuela de arte, por lo que es importante que los reclutadores laborales sepan esto.

Ver también: Cómo poner las certificaciones en el Currículum

5. Reconocimientos o premios

Las empresas suelen exigir que los empleados solicitados sean reconocidos y premiados. Tal vez te gusta la ingeniería y creaste un dispositivo en el laboratorio de tu escuela que ganó una competencia internacional. Tienes que incluirlo. Este tipo de diferencias pueden hacer que tu currículum Vitae se considere mejor que cualquier otra cosa.

6. Proyectos o ponencias

Tal vez tu proyecto sobre cómo reducir el impacto del cambio climático no sea el ganador del concurso que le enviaste, pero este es exactamente el proyecto que los reclutadores están buscando, así que si tienes uno en cualquier campo y crees que es bueno para tu perfil inclúyala en su Cv. Del mismo modo, los discursos son importantes, tal vez su área de interés sea la literatura, y le permiten leer artículos en algunos simposios importantes para informar a los reclutadores.

7. Idiomas

En un mundo globalizado, dominar más de un idioma ya no es importante. De hecho, hablar varios idiomas lo distinguirá de otros solicitantes, y usar el tiempo libre para aprender otro idioma lo ayudará mucho. Por lo tanto, debes incluir el idioma que hablas y la titulación que dominas en tu Curriculum Vitae, ya sea básico, intermedio o avanzado, si tienes un certificado o examen que lo acredite, por favor añádelos a tu cv.

Ver más detalle acerca de los idiomas en un currículum

8. Servicio Social o Voluntariado

Es muy importante incluir la agencia u organización que realiza los servicios sociales y si alguna vez ha participado en el servicio voluntario. Los reclutadores laborales deben aprender más sobre sus intereses y habilidades. Describe la tarea que realizaste en detalle y no olvides agregar una fecha de inicio y finalización en tu curriculum vitae.

Ver también: Cómo poner el voluntariado en el Currículum

crear-cv-estudiante-sin-experiencia-labora

Tips para escribir un Curriculum estudiante profesional

Luego de que finalices de redactar tu CV de estudiante es muy importante que lo vuelvas a leer aplicando los siguientes consejos de nuestra consideración:

Ortografía

Es importante que no aparezca un solo error de ortografía en el currículum Vitae, ya que el reclutador puede descartarlo cuando se detecte el primer error. Confíe en un diccionario o pídale a uno de sus maestros que lo ayude a revisar su escritura para hacer su Cv.

Orden

Asegúrese de seguir el orden en la información compartida. La mejor manera es comenzar con las últimas investigaciones en orden cronológico y luego retroceder. El objetivo no es confundir a los reclutadores, todo debe estar en orden.

Claridad

A veces hay que tener cuidado con la redacción, porque nos confunde si queremos usar un lenguaje superior y buscamos aclaraciones para entender el mensaje que queremos transmitir al reclutador. Además del maestro, también puede proporcionar su Cv a un miembro de la familia que le dirá si su información es clara.

Fechas correctas

Verifique la fecha en cada documento, la información debe coincidir, si no recuerda exactamente, vaya al documento, la certeza es importante.

Ver también:
Email de presentación para estudiante
Carta de recomendación para estudiante

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar