Carta de Presentación para Currículum

Modelo de carta de motivación para acompañar tu Curriculum Vitae

La Plantilla de Ejemplo de carta de presentación para Curriculum es gratuita y se puede personalizar fácilmente. Su contenido se crea estratégicamente para que pueda mostrar mejor sus conocimientos, habilidades y ambiciones. Esta carta motivacional tiene una estructura original y es muy adecuado para destacar entre otros currículums y candidatos. Descargue su pmodelo de carta de motivacion ahora, personalícela y no deje que se ignore su información personal.

Carta de Presentación para Curriculum
Descargar Gratis Carta de Presentación para Curriculum
Formato:Word (Microsoft)
Peso:43 KB
Personalizable:
ejemplo-carta-word Descargar:Para Word

Particularidades de la carta de presentación que acompaña tu Curriculum?

La carta de presentación para Curriculum es un documento que adjuntas al momento de hacer la solicitud de un empleo.

Este documento se escribe a modo de síntesis, pero destaca las fortalezas y capacidades asociadas con el puesto descrito. Por lo tanto, deje que el receptor de el mismo se de cuenta de que usted es el candidato más probable para el puesto.

Una carta de presentación es una buena opción para transmitir su enfoque en el trabajo, su motivacion y su entusiasmo por unirse al equipo de trabajo de la organización. De hecho, muchos currículums no se tienen en cuenta. Agregar una carta de presentación a su solicitud puede estimular el interés de los reclutadores en su perfil.

Crea una carta clara y estructurada utilizando nuestra carta de presentación para Curriculum.

Ejemplo de carta de motivación para CV para descargar gratis

[Tu nombre y apellido]
[Tu dirección]
[Tu teléfono]
[Tu correo electrónico]

[Nombre de la empresa]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la empresa]

[Tu ciudad], el [Fecha]

Asunto: Candidatura al puesto de [Nombre del puesto al que postulas]

Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta],

Me permito enviaros esta carta de motivación adjunta a mi currículum vitae porque quisiera postular a la oferta [Oferta a la que postulas – Ref.] y compartir con vosotros un poco más acerca de mi perfil.

*Remplazar el acrónimo por el nombre de la empresa a la cual estás postulando

En la búsqueda de nuevas oportunidades laborales que me permitan crecer como profesional y habiendo obtenido mi título en [Nombre del último título obtenido] en la universidad de [Nombre de la universidad] de [Ciudad-País]. Quisiera complementar mi carrera con una experiencia el en sector [Sector] que me permita poner en práctica todo lo aprendido y continuar a evolucionar tanto profesional como personalmente.

Mis experiencias profesionales, mis proyectos personales y mis estudios en el extranjero, me han permitido desarrollar conocimientos en [Conocimientos que has podido desarrollar y que corresponde a lo que el reclutador está buscando], los cuales considero útiles para llevar a cabo esta misión.

Por ello, quisiera poner mis conocimientos, mi motivación, mi mejor voluntad a vuestra disposición para poder involucrarme en el crecimiento de nuevos proyectos dentro de [Nombre de la empresa], y poder trabajar junto a un nuevo equipo.

Responsable, dinámica(o) y rigurosa(o), me gustaría poder unirme a vuestro equipo en este reto.

Estaré encantada(o) de poner al servicio de [Nombre de la empresa a la que postulas] mis habilidades y experiencias en el sector [Sector de la empresa a la que postulas].

Si mi perfil puede ser útil para esta posición, no duden en ponerse en contacto conmigo. Para mi será todo un placer poder intercambiar más acerca de la empresa, la misión y las posibles oportunidades que puedan surgir.

Atentamente,

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

[Tu firma]

modelo-carta-word-gratisDescargar:Para Word

Tips para hacer una buena carta de presentación para Curriculum

  • Para redactar una carta de presentación Curriculum, debes ser verdadero y sincero, ya que los estilos de redacción son únicos en cada persona.
  • Las plantillas deben usarse para respetar el formato y la ubicación de las partes, pero el desarrollo central debe ser espontáneo, así reflejarás creatividad, y esta pregunta te dará puntos cuando te evalúen.
  • ¿Eres profesional? Demuestre esto con el contenido de la carta. Sea claro, directo, respetuoso, humilde y honesto. Demuestre su dominio del tema y comprensión de la organización.
  • Utiliza el mismo tipo de letra, no olvides el uso correcto de la gramática, respeta los márgenes, sangrías e interlineados.
  • Chequea mediante revisiones para verificar posibles errores ortográficos.
  • Destaca de forma correcta tus competencias y siempre ten presente que la función principal es llamar la atención del reclutador.
  • Usa un lenguaje formal, sin ser demasiado técnico, recuerda que debes ganar la empatía de el lector, si te muestras más amigable en ciertas partes de tu carta, lograrás cautivarlo.
  • Escribe brevemente sobre los logros que has tenido a lo largo de tu carrera profesional, eso siempre te dará puntos.
  • Verifica que los requisitos de la vacante sean compatibles con tus objetivos profesionales y muéstralo en la carta.

Sin duda alguna, si tomas en cuenta todos los consejos anteriores podrás lograr una carta de presentación de calidad.

No dudes en descargar gratis nuestras plantillas de Curriculum Vitae originales.

Otras Plantillas de Cartas

Volver a Ejemplos de Carta de Presentación

Volver a Modelos de Cv