10 Consejos para hacer un Curriculum perfecto

Descubra las mejores técnicas para preparar y redactar su currículum ideal utilizando estos 10 consejos para hacer un Curriculum perfecto y super profesional.

Además de proporcionarle algunos ejemplos de currículum, también queremos compartir con usted los 10 mejores tips para preparar un currículum perfecto y profesional.

Aquí están los mejores consejos para saber como hacer un Curriculum profesional.

1. Resalta tus habilidades y experiencias en tu Curriculum

Al escribir un Currículum Vitae, es importante resaltar y enfatizar sus principales habilidades y experiencia laboral. Detalla las actividades realizadas en orden cronológico. Escriba la cantidad de programas que domina y su nivel de conocimientos. Coloque títulos clave que describan bien su puesto (muchos reclutadores laborales leen este título antes de ver la tarea realizada) y luego usa otro color para resaltarlos.

Recuerde, los reclutadores de personal recibirán miles de currículums vitae y solo le tomará unos minutos leer su Cv. Por tanto, la información debe ser específica y debe corresponder al puesto que desea aplicar.

TipsPresenta u CV y carta de presentación para que se adapten a cada oportunidad de trabajo, o prepare una versión diferente del Currículum Vitae para responder al puesto que está solicitando. De esta forma, tendrás más oportunidades de atraer la atención de los reclutadores a través de tus Currículum.

Al redactar su currículum, tenga en cuenta sus mejores habilidades, experiencia laboral y conocimientos, que pueden responder mejor al puesto de trabajo que solicita. Esto le permitirá dar un gran paso y realizar su primera entrevista crítica.

2. Tener un Curriculum diferenciador

Un buen CV debe ser único, debe representarlo a usted, debe ser simple y original. Esta es una excelente oportunidad para mostrar todas sus habilidades de diferentes maneras: no dude en elegir el diseño original del currículum, adjuntar una URL hacia su perfil, Curriculum Vitae Online y colocar un código QR en su Currículo.

Puedes incluir toda la información que consideres importante. Cuanto más contenido tenga, mayores serán sus posibilidades de obtener el trabajo que necesita. Primero, puede descargar una de nuestras plantillas de Currículum Gratis que se encuentran en nuestro sitio web y personalizarla según sea necesario.

Plantilla de currículum para descargar gratis

3. El Curriculum Vitae perfecto

Para que tu CV sea perfecto lo ideal es que no tenga mas de 1 página.

Todo depende de tu experiencia profesional. Si ha trabajado durante más de 10 años, puedes ocupar 2 páginas, aun así se recomienda que las personas que estén interesadas en cualquier tipo de puesto , intenten recopilar su información en una sola página.

Si estudias o eres recién egresado, esto no es un problema, porque difícilmente obtendrás más información laboral en la segunda parte. Si no tiene experiencia laboral, le recomendamos que utilice un modelo de CV sin experiencia.

Tips


Resalta los puntos claves dentro de tu Curriculum Vitae y en tu primera entrevista lúcete con los detalles.

Saber como hacer una síntesis de la información que poner en el Currículum Vitae es lo más importante. Accede a nuestra Guia gratis sobre cómo hacer un Currículum Profesional de alta calidad.

4. Detalla cada puesto ocupado, las habilidades y las tareas realizadas

Gracias a esto, los reclutadores de trabajo podrán comprender mejor todas las habilidades y conocimientos que tiene y que han estado involucrados en cada tarea realizada y lo ayudaron a lograr sus objetivos laborales.

Estas tareas deben ser específicas, y como dijimos antes, «debes dejar los detalles para la entrevista». Describe las tareas y logros necesarios relacionados con el puesto que quieres ocupar y el puesto que estás solicitando.

5. Se sincero siempre

Puedes mentir en tu CV, pero tarde o temprano se darán cuenta lo que realmente sabes. Tenga en cuenta que todo lo mencionado en el Currículum Vitae puede ser una pregunta planteada por el reclutador. Evite mentir: puede modificar la información de su currículum, pero no exagere la información que contiene.

tips-para-armar-curriculum-vitae

6. Adjunta elementos diferenciadores en tu Currículum Vitae

Al elegir un candidato, adjuntar un enlace a su blog personal, adjuntar un código QR al video a su portafolio puede ser el factor decisivo. Siempre que su contenido sea fácil de leer y tenga una buena estructura, no dude en utilizarlo en el CV y adjunte todo lo que crea necesario.

Por lo tanto, cada uno de nuestros modelos de currículum básicos contiene los campos necesarios, bien estructurados y los elementos más importantes para los reclutadores.

7. Aceptar las críticas

No dudes en mostrar tu Currículum Vitae a algunas personas (amigos, familiares, familiares …) para recibir alguna crítica constructiva para que puedas perfeccionarlo antes de enviarlo.

8. Especificar el nivel de tus habilidades

Indique su nivel de idioma (español, inglés, etc.), manejo de programas (Word, Excel, Photoshop …), etc., todo esto permitirá al reclutador tener una comprensión más específica de sus habilidades y nivel de habilidad. Estos elementos pueden ser diferentes a los de otros candidatos que soliciten el mismo puesto que usted.

9. Información de Contacto

Parece obvio, pero mucha gente lo ha olvidado. Señale su correo electrónico, teléfono, Skype, LinkedIn y otras formas contacto que pueda tener el reclutador. De esta forma, pueden mantenerte al día con el proceso de selección.

10. Curriculum Vitae en formatos internacionales y en varios idiomas

Cree un Curriculum Vitae de alta calidad que se pueda exportar en formato Word o PDF. Esto es muy importante porque estos son los formatos más utilizados y más exigentes para los reclutadores. No tenerlos le impedirá solicitar ciertas oportunidades laborales. Al mismo tiempo, es importante traducir su currículum, especialmente en inglés, porque muchas empresas lo necesitan.

Descargar modelos:

Esto le mostrara a los reclutadores que realmente dominamos la lengua extranjera, mejorando la adaptabilidad para cubrir el puesto vacante.

Estos son nuestros mejores consejos para hacer un curriculum de calidad.

Además podes conocer nuestro modelo de Curriculum para descargar gratuitamente en formato Word

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a Modelos de CV