10 Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Conoce cuáles son las Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo y sus respuestas. ¡Prepárate para una entrevista de trabajo!

El ejemplo de entrevista que encontrarás a continuación te ayudará a comprender las 10 preguntas en una entrevista de trabajos que suelen surgir y a hacer la mejor preparación para este momento.

Primero, debes saber que la empresa ya conoce tu Curriculum Vitae. Por lo tanto, cuando te piden que participes en una entrevista de trabajo, quieren tener un conocimiento profundo de tu nivel profesional y personal para saber si eres un candidato ideal.

El reclutador hará el trabajo necesario para aprovechar al máximo la entrevista de trabajo y preguntar sobre aspectos relevantes de su vida, formación, actitud, habilidades, etc.

Durante las entrevistas de trabajo, no hacen preguntas al azar. De hecho, cada departamento de recursos humanos suele tener su propia estructura para explorar las actividades o puestos que ofrece.

Una vez que conozca estas 10 preguntas frecuentes para una entrevista laboral y tenga la formación adecuada, sus posibilidades de conseguir el puesto aumentarán exponencialmente.

Preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo

Lista de preguntas frecuentes mas comunes:

1. Cuéntanos sobre ti y de tus experiencias

Esta es una de las preguntas básicas de las entrevista de trabajo se pueden expresar de otras formas: «Dime quién eres», «Cuéntame tu experiencia», «Si no eres tú, ¿cómo te presentarías?» «Dime qué estás haciendo? «. Ahora es el momento de que expreses libremente tus pensamientos sobre ti mismo y menciones las cosas que determinan si eres personal o profesional.

Sea conciso, evite elogiarse y no se desprecie, porque en este caso no se recomienda un uso extremo. Encuentra el equilibrio entre los dos polos y utiliza esta pregunta en la entrevista. Dime en qué eres bueno, qué te gusta hacer, qué experiencia profesional y personal tienes, y menciona todo lo que pueda describirte como personal y profesional.

ConsejoComience a responder esta pregunta en orden cronológico, comenzando con su nombre y citando cada experiencia y lo aprendido de años anteriores hasta que obtenga la experiencia y el detalle más recientes. De esta manera, los reclutadores podrán seguir mejor su viaje.

No olvide agregar información sobre lo que le gusta, lo que aprende y lo que quiere aprender, porque estas son áreas en las que sus reclutadores podrían estar interesados.

Ver también: Cómo presentarse en una entrevista

2. ¿Qué conoces sobre nuestra empresa?

En el mundo moderno, ya debería haber preguntado sobre la empresa para la que desea postularse.

Una forma de empatizar con los reclutadores y ganar puntos durante las entrevistas es aprender más sobre la empresa que está buscando.

Consejo

Busque en la web información sobre sus actividades y recuerde información relevante que demuestre que está interesado en la empresa.

3. ¿Por qué quieres este trabajo?

Además de las obvias necesidades salariales o de prestigio de la empresa que lo motivan a asistir a la entrevista, también puedes brindar algunos otros detalles para motivarlo a ocupar el puesto. ¿Es una empresa con oficinas en otros países y motivada por la posibilidad de viajar? ¿te gustan los valores de la empresa? ¿Te interesa la motivación para la comunicación? ¿Te parecen llamativos sus métodos utilizados en ingeniería? Menciónalos.

Hay muchos aspectos en la una entrevista laboral que deben calibrarse, por lo que puede utilizar estas preguntas en una entrevista de trabajo para expresar su interés y conocimiento de la empresa. En la mayoría de los casos, las empresas requieren que las personas estén dispuestas a enfrentar los desafíos que las hacen crecer. De esta forma, la organización también se beneficiará.

4. ¿Por qué deberíamos darte este trabajo a ti y no a otro candidato?

Esta es una pregunta para una entrevista y no debe tomarla a la ligera. Recuerda las cotizaciones que aplicas y vincúlalas a las ventajas que tienes y corresponden a las cotizaciones que te brindan.

Si la empresa necesita un administrador, mencione aquellos que definan sus habilidades, habilidades y / o valores, que pueden ser necesarios para ocupar el puesto.

Consejos

Responde con honestidad, con seguridad y céntrate en ti. La persona que realiza la entrevista se lo tomará muy en serio.

5. ¿Cuáles son tus fortalezas o virtudes?

Aprovecha esta oportunidad para hablar sobre lo que te define y te hace diferente. Eres muy entusiasta ¿Hablas otro idioma? Incluso si esta información ya está en su CV o carta de presentación, profundice y tenga cuidado de que su ego no se desborde.

Ejemplos de fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo

6. ¿Cuáles son tus debilidades o defectos?

En una entrevista de trabajo, esta pregunta es en realidad una pregunta constante, y es una excelente oportunidad para expresar sinceridad de la manera más clara.

No siempre resulta sencillo auto escanearnos y mostrarnos vulnerables, pero tu respuesta a esta pregunta puede ser determinante para que consigas tu empleo.

ConsejoLa clave reside en transformar un defecto en una virtud.

Imagina que eres un perfeccionista. Luego dé su respuesta y mencione los beneficios que obtiene de dicho trabajo. La mayoría de la gente piensa que los defectos causados ​​por una demanda excesiva pueden traer mejores resultados a su trabajo.

Así transformas un defecto en una virtud. Si no es competente en un campo determinado, responda las preguntas que le gustaría aprender sin rodeos y acepte con humildad el conocimiento específico que le enseñaron los demás.

Si tu defecto es ser impuntual, no hay ningún beneficio en ello.

Sin embargo, a veces hay pocas opciones y la demanda es inminente. En este caso, responda públicamente. Puedes decir que no siempre te gusta trabajar con más personas, y en algunos casos lo harás sin dificultad.

7. ¿Te gusta trabajar en equipo?

Esta es una pregunta cerrada y es casi imposible que mienta. Su respuesta es «sí» o «no». Por lo tanto, si no le gusta trabajar con más personas, responda con sinceridad.

Por supuesto, debe evaluar el costo de dar una u otra respuesta, pero tenga en cuenta lo siguiente: Si no está dispuesto a trabajar con más personas, su permanencia en esta empresa será breve.

8. ¿Por qué tienes tanto tiempo sin empleo?

Use sus respuestas para reprogramar sus posibilidades de no poder encontrar un trabajo de una manera que mejore la visión que su reclutador tiene de usted.

Por ejemplo, si ha realizado varias entrevistas pero nadie lo ha convencido, mencione el hecho de que está esperando una oferta de incentivo que coincida con sus valores y talentos.

De lo contrario, si no has tenido suerte porque no tiene muchas oportunidades de trabajo y no ha sido recibido por ninguna empresa, por favor mencione los hechos que ha estado buscando y la dificultad de encontrar un trabajo en su campo.

Consejo

Aprovecha esta oportunidad para demostrar que mientras estás desempleado, puedes utilizar la lectura, la formación del curso, la autoexploración o cualquier otra actividad que afecte tu desarrollo para mejorar tus habilidades.

Si hablas con sinceridad y coherencia, esto será más que valorado.

9. ¿Por qué quieres cambiar de empleo?

Esta es una pregunta que a veces es difícil de responder, pero debes señalar una respuesta. Tenga mucho cuidado al contestar el trabajo actual. Nuevamente, lo que se mide aquí es su lealtad y respeto por la empresa o el jefe.

Mencione el hecho de que está buscando nuevos desafíos profesionales, crecimiento, nuevas misiones y posiciones de escalada, pero no se sienta incómodo donde todavía está trabajando o donde ha trabajado.

Si aceptas la oferta de trabajo más reciente y no estás satisfecho con la elección (ya sea porque no te gusta la tarea, el equipo, el trato), no pasa nada, todos somos personas, y hemos cometido muchos errores en la selección. Entonces, como dicen «sabes que debes probar», supongamos que has tomado una decisión y has mostrado el deseo de encontrar el contenido que mejor se adapta a lo que estás buscando.

10. ¿Cuánto quieres ganar?

Por supuesto que quieres ganar tanto dinero como te puedas imaginar, pero seamos honestos, es muy poco probable que ello suceda en este empleo.

ConsejoPor lo tanto, averigüe los salarios de otras empresas a las que está solicitando y tome el promedio.

Si tiene un trabajo reciente o actualmente tiene un trabajo, utilice este número como referencia para referirse a un número más alto. Al tomar riesgos, no perderá nada.

Cómo discutir del salario en una entrevista

Este es un ejemplo de una entrevista típica, así que practique estas 10 preguntas, estas preguntas no se perderán en ninguna entrevista de trabajo y podrá encontrar el trabajo que desea.

Artículos relacionados:
• Respuestas a preguntas de una entrevista
• 10 preguntas trampa en una entrevista de trabajo
• Preguntas frecuentes durante una entrevista de trabajo en inglés

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver al Blog

Volver a Modelos de Cv