Cómo hacer un resume online

Armar tu resume es una opción sencilla que te ahorrará mucho tiempo. Descubre los generadores de resume que existen.

Cómo hacer un resume online

Para hacer un resume online solo necesitas tener los sitios ideales para armar tu resume de manera sencilla, práctica y rápido. Cada vez se utilizan mas los medios digitales y para encontrar trabajo es importante conectarse a las plataformas online. Es por esto que te recomendamos escribir tu resume gratis siguiendo nuestros consejos.

Para rellenar tu resume en alguna de los sitios web que ofrecen este servicio, normalmente lo primero que debes hacer es registrarte, la mayor parte de los registros en generadores de resume online son gratuitos. ¡Arma ya tu currículum!

Webs para hacer tu resume online gratis

Hemos creado una lista con las mejores plataformas para hacer tu resume online, para que tengas un resume completo, de forma práctica y rápida. Debido a los medios digitales las posibilidades iniciar una búsqueda de empleo son cada día más especializadas, lo que te permite contactar millones de compañías en todo el mundo.

Al momento de iniciar tu resume, es fundamental contar con tu información laboral a la mano para poder rellenar los campos de tu resume correctamente.

LinkedIn

LinkedIn cuenta con millones de usuarios en el mundo. Esta plataforma te permite crear tu resume online y compartirlo con los otros usuarios.

Además podes postularte a ofertas de trabajo online y compartir información sobre tus referencias personales y laborales a través de recomendaciones de otros usuarios. Otras plataformas que funcionan de manera similar son Indeed, InfoJobs o Infoempleo.  

Artículo relacionado: Qué es el resume

Plataformas para generar tu resume online

Una gran opción para crear tu resume online es a través de los generadores y plataformas online. En toso podes encontrar una amplia oferta. A continuación te diremos las plataformas mas importantes

Tipos de generadores de resume

Entre ellos se encuentra CVcrea, una generador online para crear resume y currículum. Es fácil de utilizar y tiene plantillas de resume profesionales, con diseños originales y a la vanguardia. Es una pagina gratuita y no necesitar pagar.

Otros  generadores de resume online son: Resume Genius, Zety y Enhancv. Todas estas plataformas tienen  registro gratis y algunos planes tarifarios que ofrecen distintas opciones.

Cómo hacer un resume online

Cómo hacer tu resume con los generadores online

A continuación te contamos como hacer tu resume con los generadores online:

  • Regístrate en el sitio que hayas elegido.
  • Selecciona el modelo de resume que mejor se adapte a tu perfil.
  • Completa cada uno de los campos que el sitio te pide, estos pueden ser: información de contacto, foto de perfil, experiencia laboral, idiomas, formación académica, entre otros.
  • Verifica que toda tu información sea correcta.
  • Guarda tu resume en formato PDF. Algunas plataformas tienen la opción de enviarlo por correo electrónico a reclutadores e interesados.

Como podrás ver, tu resume online se crea en poco tiempo y sin preocuparte por el diseño o el tiempo de espera.

Una de las ventajas que tienen los generadores de resume online es que suelen compartir opciones prediseñadas de habilidades, competencias, palabras clave, objetivos dependiendo tu profesión y más opciones que te permitirán armar un currículum profesional y completo.

Para un resume web online: Blogger y WordPress

Otra opción que puede usar si sus habilidades informáticas son un poco más altas que el promedio es hacer un resume web. Esto lo podes hacer en cualquier plataforma que te permita crear un blog profesional. Puede ser en Blogger o en el popular WordPress.

Para exhibir su resume en línea en estas plataformas, puede usar uno de nuestros ejemplos de resume gratis  y colocarlo directamente en su blog.

Para complementar tu resume web, te recomendamos incluir material audiovisual, donde puedas poner entrevistas, audio, video donde te describas brevemente para que te conozcan. Todo depende de su perfil profesional, por ejemplo, si está en las artes o las humanidades, tu resume web  puede incluir fotos, obras de arte, exhibiciones en museos o incluso una conferencia o presentación que haya realizado frente a  a un amplio público.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?