Plataformas digitales para hacer entrevistas de trabajo online

Las plataformas digitales han cambiado la manera de hacer entrevistas de trabajo online. Descubre cuáles son y cómo utilizarlas durante una entrevista para conseguir el empleo ideal. Zoom, Skype…

Plataformas digitales para hacer entrevistas de trabajo online

El mundo cambio y también lo hicieron las prácticas laborales. Por esta razón, en articulo te daremos los mejores consejos sobre cuales plataformas utilizar para realizar video entrevistas de trabajo.

A causa de la pandemia las formas de trabajar han sido modificadas. Uno de los principales cambios es el teletrabajo, trabajo a distancia o home office. Esta practica no es nueva, ya algunas compañías lo tenían implementado o tenían empleados realizando trabajo remoto.  Es una practica que fue creciendo y que seguirá en el futuro.

El trabajo cambio y también los hicieron las entrevistas de trabajo y ahora es común hacer entrevistas de trabajo a través de plataformas. Es por esto que hemos elaborado una lista con plataformas digitales para hacer entrevistas de trabajo online.

1. Skype

Skype es la plataforma digital que mas se utiliza para hacer entrevistas de trabajo online. Debido a que permite establecer una comunicación de calidad. Con Skype podes realizar llamadas de solo audio o videollamadas. Además registrarse es gratuito, solo necesitar descargar la app y completar tu perfil.

Una ventaja de Skype es que no tiene limite de tiempo para realizar llamadas. Otra ventaja gran ventajas es que podes realizar una video llamada hasta 50 personas.

También te puede interesar: 10 consejos para hacer una entrevista de trabajo exitosa por Skype

2. Zoom

Zoom era una aplicación poco conocida y que con la pandemia se volvió relevante. Ahora es una de las es la plataforma más utilizada a nivel mundial para hacer videollamadas.

Una de las razones de su popularidad es que su sistema no tiene fallos. Es por esta razón, que muchos reclutadores eligen usar Zoom para hacer entrevistas de trabajo por videollamada.

Para que tu entrevista por Zoom sea exitosa, te aconsejamos:

  • Utilizar tu nombre y apellido como usuario.
  • Que  tu ordenador, computadora o teléfono móvil este enchufado durante la entrevista, para que no se corte la entrevista por falta de batería.
  • Tener un fondo liso y con luz que ilumine tu cara, sin elementos que puedan distraer.
  • Vístete como si fueras a una entrevista cara a cara con ropa semi formal o formal. 
  • Ten a la mano tu currículum, para que puedas disponer de él sin tener que minimizar la ventana de zoom.

También te puede interesar: 6 consejos para hacer una entrevista de trabajo por Zoom

Plataformas digitales para hacer entrevistas de trabajo online

3. Hangouts

Hangouts es una plataforma de mensajería que permite videollamadas y pertenece a Google. Esta app es de fácil acceso y cuenta con un alto número de usuarios a nivel mundial.

Si tu entrevista de trabajo será a través de Hangouts te aconsejamos lo siguiente:

  • Abre una cuenta en Google.
  • Descarga la app en tu dispositivo móvil y/o explora la plataforma de tu computadora u ordenador.
  • Procura que tu vestimenta sea casual-formal.
  • Elige un fondo nítido y un par de auriculares que cuenten con micrófono incluido para que los entrevistadores te escuchen con claridad.

También te puede interesar: Cómo preparar una entrevista de trabajo

4. WhatsApp

¿Qué hacemos si todo los anterior falla? En ese caso utilizaremos WhatsApp. Este servicio de mensajería digital nos permite enviar mensajes de texto, audios, documentos y video llamadas. Tiene todo lo necesitas para hacer una entrevista de trabajo.

Para que tu entrevista de trabajo por WhatsApp sea exitosa, sigue estos pasos:

  • Elige una foto de perfil formal, si no tienes una foto adecuada puedes utilizar una foto neutra como una foto de paisaje o algo relacionado a tu profesión.
  • Pon tu teléfono en un trípode o en una base para evitar que la cámara se mueva contantemente  y tener las manos libres.
  • Tene el teléfono cargado y por las dudas tene el cargador cerca en caso que sea necesario cargarlo para no perder la videollamada.

Descargar: Formatos de currículum gratis

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?