Ejemplos de Resume

Cada búsqueda de empleo empieza con la creación de un resume. El resume es un documento que contiene tu historial laboral y tu resumen profesional. Para facilitarte el proceso, hemos creado estos ejemplos de resume para ti. Una vez que hayas seleccionado el que mejor se adapta a tu perfil, descárgalo gratis y abre el archivo en Word para poder editarlo.

Todos nuestros modelos de resume se adaptan a todo tipo de profesión o perfil, incluso si no tienen experiencia previa.

Modelos y formatos de resume para descargar gratis en Word:

Resume Profesional Resume en Español

Resume sencillo Resume en para trabajo

Qué secciones contienen nuestros ejemplos de Resume

Para que tu resume esté completo y no le falte ningún tipo de información relevante, todos nuestros ejemplos de resume contienen elementos siguientes:

  • Datos de contacto. Aquí debes poner un número telefónico personal o profesional y tu correo electrónico, también puedes agregar ciudad, país y redes sociales que sean profesionales.
  • Breve resumen. Redacta brevemente tu perfil profesional.
  • Información académica.  Solo escribe sobre los 2 últimos estudios académicos que hayas tenido. Indica fecha de inicio y de finalización, al igual que el nombre de la institución educativa.
  • Habilidades y competencias. Indica las aptitudes o habilidades que te diferencian de los demás. Es fundamental que tenga palabras claves y estas coincidan con la vacante.
  • Idiomas que dominas. Aquí debes poner que idiomas sabes y que nivel tienes: Nativo, fluido, intermedio.
  • Experiencia laboral. Colócala en orden cronológico descendente, es decir, inicia con el trabajo más reciente que hayas tenido. Debes indicar tus logros, retos y metas cumplidas en cada uno de tus trabajos. Si tienes mucha experiencia, coloca los mas relevantes o que tengan relaciona con la vacante.
  • Intereses. Esta sección permite a los  reclutadores conocerte un poco mejor. Debes poner intereses que estén relacionados con el puesto solicitado.
Descarga también: Ejemplo de Resume en Inglés para Trabajo en Estados Unidos.

Cómo descargar y editar nuestras modelos de Resume gratis

Cada uno de nuestros modelos de resume son 100% gratis. Primero elige el diseño de resume que vaya adapte con tu perfil profesional, descargarlo en la versión de Word que desees y completa el resume con tus datos.

Para personalizar tu resume con cada vacante, te sugerimos descargar más de uno de los más de 200 ejemplos de free resume que están disponibles en nuestro sitio.

Cada uno de nuestros modelos de resume se pueden modificar, podes cambiar el color, la foto y personalizarlos como lo desees. Finalmente, podrás exportarlo en PDF y podrás imprimirlo o compartirlo fácilmente con tu futuro reclutador. ¡Descarga ya uno de nuestros ejemplos de resume gratis!

Más consejos para hacer un buen resume

✔ Qué es el resume

✔ Cómo hacer un resume

✔ Cómo crear un resume online gratis

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?