Cv con linkedin

Las empresas se han adaptado a las nuevas tecnologías, especialmente con las redes sociales profesionales como LinkedIn. Estas decidieron utilizar este nuevo canal de comunicación como un medio para reclutar nuevos talentos, por lo tanto, tener un CV en LinkedIn es esencial en el nuevo panorama laboral.

Cv con linkedin

Además del CV tradicional, siempre se debe adaptar el CV 2.0, y LinkedIn es una buena forma de hacerlo. Además, te pone en contacto con profesionales y empresas de tu mismo campo, ¿Qué mejor forma de networking? De hecho, LinkedIn es esencial en el mundo de las redes sociales y la búsqueda de empleo. ¿Porque? No dudes en seguir leyendo.

¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

LinkedIn es una red social profesional para el empleo y el desarrollo profesional. A partir del perfil profesional de cada usuario que podrá elaborar su propio CV online, LinkedIn conecta a millones de trabajadores, desempleados y empresas para que puedan establecer nuevas sinergias laborales a través de la Red.

Herramienta de creación de currículum de LinkedIn

Lo primero que debe hacer cuando abre una cuenta de LinkedIn es completar cada uno de los campos obligatorios en su perfil. En este curso en línea, no solo podrá anotar su formación académica y profesional, sino también agregar un montón de extras que podrían llamar la atención de muchos empleadores: capacitación adicional, habilidades lingüísticas, voluntariado, habilidades informáticas, cartas de recomendación de antiguos jefes o compañeros, etc.

¿Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn?

Uno de los aspectos más positivos de LinkedIn es que  ofrece toneladas de funciones para optimizar tu perfil para poder llegar a  más personas (empleados y empleadores (clientes potenciales). Es importante que conozcas todas las posibilidades que te puede ofrecer LinkedIn  para aprovechar al máximo su potencial; Cada detalle añadido para diferenciarte como un profesional.

Recomendaciones de LinkedIn

Otra gran ventaja de  LinkedIn es que ofrece la posibilidad de agregar recomendaciones  de sus antiguos jefes o colegas. Esta revisión no solo lo ayudará a ganar credibilidad en LinkedIn, sino que también lo ayudará a conseguir un trabajo en esta red social. Y eso… ¿A quién cree que contactará primero el empleador: alguien sin referencias o un experto con muchas recomendaciones útiles?

Podemos entender las recomendaciones de LinkedIn desde dos puntos de vista diferentes: si eres tú quien pide la propuesta o si eres tú quien debe escribirla.

Linkedin también esta disponible para dispositivos móviles

Cómo buscar trabajo en LinkedIn

LinkedIn es un gran escaparate para empresas y reclutadores, y tanto si buscas un trabajo remunerado como si eres autónomo y quieres hacer crecer tu perfil y tu base de clientes, la verdad es que LinkedIn te ayudará a encontrar el trabajo adecuado que estás buscando. Eso sí, si le das un buen uso.

Ventajas y Desventajas de LinkedIN

Ventajas de Subir tu CV a LinkedIn

Como usuario, LinkedIn te permitirá:

  • Subir tu CV y ​​actualizar tu CV.
  • Participar en foros y debates.
  • Conéctate con expertos de todos los campos.
  • Recomendado y recomendado por otros usuarios.
  • Encuentra trabajo y clientes.
  • Publicite sus productos y/o servicios.
  • Las empresas pueden ver tu perfil y seleccionarte.

Desventajas de agregar su currículum en LinkedIn

Ahora sabe por qué debe publicar su currículum en LinkedIn y todos los beneficios que puede obtener. Sin embargo, también es importante conocer las desventajas.

Así que en esta sección veremos algunos aspectos que debes considerar antes de subir tu CV en pdf a LinkedIn:

Confidencialidad

Después de aprender a adjuntar tu CV a LinkedIn, es fundamental que reconozcas el tipo de información que utilizarás en tu resumen.

Por ejemplo, incluir información confidencial, como direcciones y números de teléfono, puede representar un riesgo para la seguridad. Por lo tanto, es mejor limitar esta información antes de subir tu CV a LinkedIn. ¿Porque?

Primero, dependiendo de su configuración de privacidad, cualquier persona en LinkedIn puede ver y descargar su currículum.

En segundo lugar, LinkedIn ha mostrado su historial laboral. Los empleadores pueden ver su currículum con solo mirar su perfil. En este caso, no necesita agregar archivos adicionales.

Si desea ser notado por los empleadores, es esencial que actualice regularmente su historial laboral y que esté activo en la plataforma sin agregar su CV a su perfil de LinkedIn. Así que recuerda: antes de publicar, piensa detenidamente en los pros y los contras para decidir si los pros y los contras superan los riesgos.

Falta de personalización

Si bien es fácil actualizar su currículum en LinkedIn, hacerlo visible para el público también significa que no puede personalizarlo para el trabajo que le interesa. En este sentido, es mejor no poner todos los huevos en la misma canasta.

Esto significa que no solo confía en LinkedIn para cargar su currículum en línea como la única forma de buscar trabajo. Es mejor continuar enviando su solicitud a través de los sitios web de las empresas.

Reclutadores demasiado entusiastas

Si bien un buen reclutador puede ser el puente hacia un nuevo trabajo, un currículum de LinkedIn también puede significar recibir correos electrónicos no solicitados y preguntas de posibles empleadores. Los empleadores simplemente quieren cumplir con sus requisitos profesionales.

Artículos relacionados: Cómo crear un perfil LinkedIn, Ejemplos de Recomendación para Linkedin.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?