¿Cual es el cv mas atractivo?

Ya sea que seas un recién graduado o un profesional con experiencia laboral seguramente te has planteado: ¿Cual es el cv mas atractivo?  O ¿De que forma puedo armar mi cv para sea mas atractivo?

¿Cual es el cv mas atractivo?

No importa si nunca has tenido trabajo o si has trabajado durante muchos años, una cv es una herramienta esencial en tu búsqueda. Proporciona información sobre la vida laboral de una persona y puede marcar la diferencia entre conseguir un trabajo o no. Por eso es muy importante como lo redactes, armes y presentes.

Presta atención, porque un currículum bien elaborado puede conseguirte el trabajo de tus sueños. Sólo sabes qué decir. Sigue estos pasos donde te explicamos cómo crear un CV atractivo.

Escribe tu perfil profesional

Un perfil profesional es una frase corta que destaca tu experiencia profesional pasada y tu compatibilidad con una vacante. Esto debe incluir su título o puesto, las habilidades y calificaciones requeridas  para ese puesto.

El perfil profesional de un contador experimentado se puede escribir de la siguiente manera: “Un contador con más de 12 años de experiencia, conocimientos tributarios y capacidad para trabajar bajo gran presión”.

En el caso de recién egresado, deberá enfatizar sus conocimientos y habilidades; por ejemplo: «Diseñador certificado con buen conocimiento de Adobe Suite, sentido de la responsabilidad y capacidad para realizar múltiples tareas».

Articulo relacionado: Perfil en un Currículum

Incluya su información de contacto

Su información de contacto es una de las partes más importantes de su currículum. La mayoría de los empleadores sugieren incluir su nombre completo,  número de teléfono y  dirección de correo electrónico.

Asegúrese de que no haya errores en esta sección y  que su información de contacto esté actualizada. ¡No querrás perderte ninguna oportunidad laboral!

Adapte su cv a la vacante

Así como ninguna oferta de trabajo es igual a otra, tu CV tampoco. Pero no me malinterpretes, eso no significa que debas mentir o fabricar tu información, sino que debes considerar adaptar tu CV a las características de cada puesto.

Por ejemplo, si está enviando su currículum a una ONG, destaque su trabajo social. Si solicita un puesto docente, mencione cualquier participación que haya tenido en el manejo de menores y su experiencia con grupos de personas.

Mantenga un orden cronológico

Un gran error que se comete a menudo es la falta de cronología. Cuando un reclutador se encuentra frente a un currículum en el que las fechas  están desordenadas, puede interpretarlo como inestabilidad laboral o simplemente falta de interés. Evite esta confusión y clasifique su trabajo y experiencia laboral del más reciente al más antiguo.

Describa su preparación y capacitación

Al igual que la experiencia laboral, la preparación y la capacitación deben enumerarse en orden cronológico. Si tiene formación profesional, no necesita proporcionar información sobre su educación primaria o secundaria. No olvide mencionar cualquier curso o capacitación relevante para el puesto.

Agregue habilidades apropiadas para el trabajo

En este paso, debe realizar un análisis de  personalidad para determinar las habilidades que mejor se adaptan a usted para el trabajo. Por ejemplo, al postularse para un puesto ejecutivo en un centro de llamadas, su creatividad puede no encajar bien, mientras que su sentido de la responsabilidad y el orden sí lo son. Trate de ser lo más objetivo posible para que pueda reconocer sus habilidades y destrezas.

También te puede interesar: Habilidades y Competencias para Currículum

Optimice su currículum

Muchas empresas utilizan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) para escanear currículums antes de que los reclutadores los lean. Estos sistemas automatizados pueden buscar palabras específicas que haya incluido en su currículum. Si desea que su información pase este primer filtro, asegúrese de seguir estos pasos:

  • Envíe su CV en formato .DOC en lugar de formato .PDF;
  • Incluya datos importantes en el encabezado o pie de página;
  • Utilice palabras clave en todo el documento.

Consejo

Puedes analizar la descripción del trabajo que estás solicitando y buscar en LinkedIn perfiles similares para  extraer palabras clave y usarlas en tu currículum.

Presenta tu trabajo

Algunas aperturas son más propicias para presentar ejemplos que otras. Si trabajas en la industria del diseño, incluye un portafolio con algunos ejemplos de tu talento en tu currículum o incluye un enlace si tienes un portafolio digital. En Behance, puede crear su cuenta para descargar fácilmente muestras de su trabajo de forma gratuita.

Preste atención al diseño y la presentación del CV

Lo más importante a tener en cuenta para  un CV  es que tenga una presentación limpia y profesional, es decir, fuentes limitadas (Arial o Calibri), párrafos moderados e interlineado para facilitar la lectura. Si bien Word es suficiente para crear un buen CV, puedes usar Canva para crear un CV más atractivo.

Recuerde que  a veces los ATS no leen documentos en este tipo de formatos. Antes de enviar tu CV, asegúrate de que sea leído directamente por una persona y no por un bot. Normalmente si necesita que cv sea en un formato determinado lo aclaran en la publicación de la vacante.

Revise la ortografía y gramática

Finalmente, asegúrese de que su currículum no tenga errores tipográficos ni gramaticales. Recomendamos que se lo pases a una persona de confianza para que lo revise por ti.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?