Ejemplos de Recomendación para Linkedin

Conoce algunos ejemplos de recomendación Linkedin para copiar o inspirarte. Recomendaciones en español e inglés. Si alguien te pide una recomendación en Linkedin, copia una de nuestras plantillas gratuitas.

Ejemplos de Recomendación para Linkedin

LinkedIn es una red social específica para las compañías, los negocios y el empleo. Los usuarios publican su cv, sus conocimientos, capacidades y experiencia profesional, con el fin ubicar posibles puestos de trabajo o de captar clientes. Representa una extensa red de organizaciones empresariales y de profesionales.

Las recomendaciones en LinkedIn son una oportunidad para que los compañeros de trabajo, jefes, gerentes o superiores señalen las habilidades y destrezas que una persona tiene, partiendo de su experiencia laboral.

Copia y pega una de nuestras plantillas de recomendación para LinkedIn en español e inglés y usa los en los perfiles que necesites.

10 ejemplos de recomendación para Linkedin en español gratis

Para que tu perfil de LinkedIn sea  más completo es importante que tenga recomendaciones por parte de tus contactos. Para obtener una recomendación, el primer paso es recomendar a otros. Por eso, te daremos10 ejemplos de recomendaciones que puedes usar en LinkedIn para todos tus contactos. Recuerda personalizarlos con el giro profesional de cada uno.

Marcelo es una persona muy comprometida y proactiva. Firme y resolutivo no tiene  problema en seguir cualquier norma o regulación que se establezca en cada momento.

Juliana es una mujer excepcional con un carisma extraordinario. Su capacidad de trabajo y visión estratégica la convierten en una potencial líder . Será un elemento muy bueno para cualquier reto profesional que se le imponga.

Ana es definitivamente un talento natural para la gestión de personas. Su alto nivel de compromiso organización y calidad de  resultados no dejan lugar a dudas. Puedo decir que carrera en el área de Negocios Internacionales asegurado. No es fácil tener empleados tan dedicados y eficientes. Destaco su  capacidad de ejecución y el equilibrio que aporta al negocio.

Alberto fue una persona muy importante para el equipo durante mi etapa en Airbus. Sin mucha ayuda de los demás, puede manejar todo el contenido de los canales de venta de una manera rigurosa, organizada y de calidad. Es una persona de equipo, que siempre está predispuesto a ayudar y que, nunca, tiene un mala respuesta para los demás.

Artículo relacionado: Cómo contactar reclutadores en LinkedIn

Trabajé con Juliana en la mismo sector. Siempre está abierta al cambio al crecimiento, al aprendizaje, a la mejora y esto la ha convertido en una profesional de ventas muy flexible con  capacidad para trabajar de forma independiente y capacidad para asumir nuevas responsabilidades. Su cercanía funcional al área de negocio así como su experiencia en ventas, le han dado una perspectiva y orientación al desarrollo de negocio invaluables, especialmente útil en negocios y mercados emergentes. No dudaría en apostar por ella si tiene un proyecto que pueda desarrollar y con ella, hacer crecer a las personas que la rodean.

Mario ha logrado resultados sorprendentes en los negocios. Es un profesional muy competitivo y puede trabajar bajo presión. Conoce muy bien el Marketing y gracias a él pudimos hacer muchos proyectos.

Laura es excepcional. Responsable, resiliente y resolutiva. Infunde curiosidad y ganas de dar siempre un paso adelante. Muy buena capacidad analítica y de toma de decisiones. Magnífica compañera y profesional. Una entre un millón.

Ningún fisioterapeuta en Madrid, que este especializado en trabajar con niños como el Sr. Isaac Gonzales. Durante los 5 años que he tenido el gusto de trabajar en la coordinación del Centro de Rehabilitación Infantil, al lado de este excelente especialista, he visto el extraordinario manejo de las técnicas de fisioterapia para la rehabilitación y rehabilitación en niños en riesgo neurológico y biológico, discapacidad o diversas patologías motoras, consiguiendo en todos los casos la mejoría y progresión de sus pacientes.

Isaac, además de lo mencionado, es una persona muy sensible en el trabajo con  niños de estas características es paciente, empático y colaborador con las familias, en la búsqueda de la recuperación integral de los pequeños.  Por tanto este colega será fundamental a la hora de formar cualquier equipo multidisciplinar para abordar este campo de la salud.

Artículo relacionado: Cómo optimizar su perfil LinkedIn

La capital musical de Colombia, cuenta con el músico poeta y compositor Martin Creamer. Desde la década de 1990 ha realizado giras en diversas áreas del campo musical, como agrupaciones polifónicas, destacándose en el canto clásico, como músico coral, compositor y cantante en agrupaciones folclóricas  donde conocí su gran talento musical. Tiene más de 150 canciones propias, recopiladas en 5 de  sus  producciones discográficas que hacen referencia a contenidos relacionados con la historia local de su comunidad natal, entre otros. Anuar Méndez tiene un gran carisma para la interpretación, ejecución y creación musical. Sus incontables amistades destacan su personalidad gentil e desinteresada, lo que lo hacen una amena compañía. Sería un placer para cualquier grupo incluir a un músico de esta categoría.

El camino al éxito de una empresa está garantizado, si entre sus profesionales se encuentra el Licenciado Ian Perez, excelente profesional de la administración y contabilidad. Desde que lo conocí en el año 2008 como Gerente de Comercialización de la Empresa ATC del Grupo PRO, sobresalió ser experto en análisis de estados financieros, manejo de los procesos de producción dentro de la empresa, determinación de costos de producción, reconocimiento de los inventarios, entre otros. Su experiencia le ha permitido tener una visión específica para identificar profesionales para formar y liderar grupos de trabajo de alto nivel, con capacidad de liderazgo lo que representa un gran capital humano para cualquier organización empresarial.

3 modelos de recomendación en inglés

During this 4 years Frank has been working as Accountant. All his targets were successfully and efficiently done. I whis all the best in his new job.

Nadine a person who learns very fast, who loves teamwork and for whom the professional development of candidates is very important. I really enjoyed working with her and I think any company wins in having a person like her on their team.

Ian is very dedicated and responsible person. I really appreciate his skill of connecting to people. I recommend him for any challenging project because he is really good at solving issues. It was great and enriching working with him!

Antes de escribir una recomendación en Linkedin

  • Es fundamental que haya una relación cercana con el profesional que quieres recomendar. Preferiblemente haber trabajado con él, como compañero de trabajo, jefe, subordinado o un cliente.
  • Es importante tener en cuenta la comunicación entre el interesado y quien hace la recomendación.
  • Cuando recomiendas, debes tener una idea muy clara acerca de lo que vas a redactar, conocer muy bien la experiencia profesional del recomendado para comentar las experiencias reales que tuviste con él o ella.
  • Es importante conocer los propósitos que persigue el interesado, esto ayudara y hará más oportuna la recomendación, precisando en sus intenciones, sea por un ascenso, un mejor trabajo incluso mejorar su imagen profesional.
  •  No hay límite en el número de propuestas que procures hacer. Hacer buenas recomendaciones mejora tu perfil en la red.
  • Si aún  tienes dudas consulta la información en Internet puedes encontrar muchos ejemplos y consejos como los que te brindamos aquí.

Artículo relacionado: cómo crear un perfil profesion en Linkedin

8 consejos para redactar una buena recomendación en LinkedIn

  1. Una recomendación LinkedIn debe ser concisa y creativa, no demasiado extensa. Recomendamos un máximo de 200 palabras, para que, de esta manera que el lector no pierda el interés antes de llegar hasta el final.
  2. Evitar caer en estereotipos, frases repetitivas y vacías que no indiquen nada al lector.
  3. Verifica ortografía y sintaxis, pues no hay forma de editar los errores una vez que hayas dado clic en “enviar”.
  4. Empieza con una frase que llame la atención. LinkedIn solo coloca las primeras líneas en la previsualización, así que necesitas una frase llamativa para el  usuario decida leerlo y pase de largo.
  5. Habla de tu relación personal con la persona recomendada, de cómo se conocieron, cuánto tiempo trabajaron juntos y en dónde. Es fundamental que el lector note que eres una persona calificada para dar la recomendación.
  6. Describe las mejores cualidades de la persona recomendada. Evista ser repetitivo, destaca una o dos de sus cualidades más importantes, lo que lo hacen distinto de cualquier otro profesional de la misma sector y sobresalir.
  7. Resalta algunas de sus características personales, sus virtudes humanas, sus actitudes y capacidades, motivos por las cuales sería un bueno trabajar con él o ella.
  8. Para finalizar, incluye una frase en la que recomiendes a la persona para un área laboral específica, dando al lector las razones por la que debería contratarlo.

Artículo relacionado: cartas de recomendación

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?