Cómo enviar un Currículum por WhatsApp

Conozca los pasos sobre cómo enviar un Currículum por WhatsApp. Comparta su currículum a través de WhatsApp para ahorrar tiempo y energía. ¡Consiga el trabajo ideal hoy!

Con la ayuda de la tecnología, a través de las funciones que brindan las diferentes aplicaciones, se ha ampliado la forma de encontrar un trabajo y se ha acortado el tiempo de procesamiento. Así como ahora puede buscar oportunidades de trabajo a través de aplicaciones y sitios web dedicados, también puede enviar tu currículum por WhatsApp.

Conozca a continuación los pasos para compartir tu currículum vía WhatsApp.

Por qué enviar tu currículum por WhatsApp

Nunca sabremos cuándo aparecerán las oportunidades laborales, por lo que la información se puede compartir instantáneamente y personalizarse a través de WhatsApp.

No hay duda de que usar la mensajería instantánea como WhatsApp para enviar su currículum Vitae a alguien es una buena opción.

Imagina que estás sentado en una cafetería y de repente te encuentras con un colega de una universidad o facultad, aparece una oportunidad de trabajo durante el proceso de transición, ¿cómo aprovechar este momento al máximo? ¡Envíale tu currículum en WhatsApp!

Pasos para enviar tu currículum por WhatsApp

Para que puedas enviar tu currículum a través de WhatsApp, debes seguir una serie de pasos. A continuación, te contamos paso a paso lo que debes hacer.

1. Tu currículum debe estar en PDF

Para poder enviar o compartir tu currículum a través de WhatsApp, lo primero que debes hacer es guardarlo como PDF, para que tengas el archivo ideal para compartir tu currículum.

Para más información consulta: Cómo hacer un Currículum en PDF

2. Guarda tu currículum en tu teléfono móvil

Para enviar el currículum a través del teléfono móvil, lo primero que debe hacer es tener el currículum en el dispositivo. Para enviártelo, puedes enviarlo desde diferentes plataformas, y la forma más sencilla es enviártelo a tu correo electrónico.

Ingresa a tu correo electrónico desde tu móvil o celular, selecciona tu CV y guárdalo en tu smartphone.

3. Registra el número del destinatario en tu teléfono

Para poder enviar su currículum vitae a los destinatarios a través de WhatsApp, debe registrar su número de teléfono en la libreta de direcciones del teléfono. Una vez completada, la aplicación WhatsApp te permitirá iniciar una conversación con la persona.

4. Abre una conversación con el destinatario

Para enviar cualquier tipo de archivos, es importante que abras una ventana de conversación.

5. Selecciona la opción “+” que está en la esquina inferior izquierda

Este menú tiene varias opciones entre las que puedes elegir el envío de documentos.

6. Elige del desplegado la opción “Documentos” y selecciona enviar

Entre los documentos que aparezcan en tu móvil deberá estar tu currículum, pues previamente ya lo habías guardado en tu teléfono. Selecciónalo.

Descarga: Plantillas de Currículum Gratis

Consejo

Más fácil: Envíalo directo desde el menú del archivo

Otra manera de mandar tu CV es que, cuando abras el archivo en tu teléfono, abras el menú y encuentres la opción de “Enviar por WhatsApp”.
Este método es más sencillo y rápido.

Pasos para mandar tu currículum por WhatsApp Web

Pasos para mandar tu currículum por WhatsApp Web

Otra opción que muchas personas utilizan para enviar archivos a través de WhatsApp es a través de una aplicación web. Para enviar un currículum desde su computadora, siga estos pasos:

  1. Conéctate a WhatsApp Web
  2. Abre una ventana de conversación.
  3. Dirígete a la esquina inferior izquierda y da clic sobre el ícono de clic, a un lado del Emoji feliz.
  4. Del menú desplegado, selecciona la opción Documentos” y selecciona tu Currículum, da clic en abrir o enviar.

Enviar tu Curriculum por WhatsApp es realmente sencillo. Compartir su currículum con reclutadores, amigos, contactos y otras personas interesadas en su información profesional le ahorrará tiempo y energía.

Ver también: Cómo enviar un Currículum por correo electrónico

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a Blog

Volver a Modelos de Cv