Cómo Hacer un Currículum en PDF

Te traemos una guia paso a paso cómo hacer tu currículum en formato PDF y envíalo a todas las candidaturas en las que desees participar.

Si necesita postularse para un puesto vacante, pero a√ļn no sabe c√≥mo hacer su Cv en formato PDF, no se preocupe. En este art√≠culo, te mostraremos c√≥mo preparar un curr√≠culum en PDF paso a paso para que puedas participar en todas las solicitudes que necesites. Adem√°s, te proporcionaremos un ejemplo de CV para descargar gratis en¬†.pdf y .doc, el cual podr√°s personalizar a tu manera.

Recuerde seguir las instrucciones para las vacantes al entregar o enviar su curr√≠culum. En el pasado era m√°s com√ļn que las empresas requirieran curr√≠culums en formato Word, pero esta situaci√≥n ha cambiado debido a la gran cantidad de problemas que genera la compatibilidad con este tipo de archivos. Por lo tanto, es mejor utilizar PDF.

Pasos para hacer un CV en PDF

No cabe duda de que existen cientos de programas o páginas web donde puedes crear un currículum de cualquier archivo y convertirlo a PDF. Sin embargo, te mostraremos la forma más sencilla de lograrlo. A continuación, le diremos cómo exportar su currículum a PDF usando Microsoft Word.

1. Descarga una de nuestras plantillas gratis

Para evitar que se preocupe por crear un dise√Īo profesional, le proporcionamos una modelos de plantillas de curr√≠culum que se puede descargar en Word. Elija su curr√≠culum favorito. Todas nuestras plantillas se pueden adaptar a cualquier perfil profesional para encontrar el empleo ideal.

2. Personaliza tu modelo de CV en Word

Recuerda que debes completar el ejemplo de CV con tus propios datos, agregar fotos y editar los cambios que necesites, e incluso puedes modificar la fuente o el tama√Īo.

3. Dir√≠gete al men√ļ principal y da clic en archivo

hacer-curriculum-en-pdf

4. Selecciona la opci√≥n ‚ÄúGuardar como‚ÄĚ

crear-cv-en-pdf

5. En la lista ‚ÄúTipo‚ÄĚ, elige la opci√≥n PDF.

exportar-curriculum-en-formato-pdf

¡Listo! Ya tienes tu currículum en formato PDF, y ahora solo necesitas enviárselo a los solicitantes que quieras. No olvide visitar nuestro formato de currículum para descargar su Cv favorito de forma gratuita.

Lee también: Currículum en formato Word o PDF

Ventajas de crear y enviar el CV en PDF

Lo primero que debes saber es por qué se recomienda crear un currículum en formato PDF. A continuación, te contamos las ventajas de utilizar este archivo.

Los archivos PDF son compatibles con cualquier dispositivo.

  • Mejora y facilita la lectura al no ser un archivo directamente editable.
  • Permite que la visualizaci√≥n del dise√Īo sea completa y no modifica el acomodo de los elementos ni las medidas de los m√°rgenes.
  • El dise√Īo del Cv permanecer√° intacto sin importar si lo abren en una PC o Mac o en cualquier otro dispositivo.
  • El formato PDF es¬†compatible con todos los dispositivos.
  • Reduce el peso del archivo y enviar la versi√≥n m√°s ligera para no tener ning√ļn problema al adjuntarlo v√≠a correo electr√≥nico.
  • PDF es el formato ideal para¬†enviar un curr√≠culum por correo electr√≥nico.

Ver también: Cómo hacer un Currículum Word

Cómo enviar tu currículum en PDF por WhatsApp Web

Puede compartir su currículum en formato PDF en WhatsApp Web en sencillos pasos. Esto te dará una mayor cobertura y la opción de transferir tus contactos a sus contactos de la misma forma.

  1. Ingresa a https://web.whatsapp.com/
  2. Crea una ventana de conversación
  3. En la esquina inferior izquierda selecciona el ícono y da clic al lado del Emoji.
  4. En el men√ļ que se despliega, da clic sobre la opci√≥n ‚ÄúDocumentos‚ÄĚ y selecciona tu curr√≠culum en PDF, da clic en enviar y ¬°listo!

Ver más detalles: Cómo enviar un currículum por WhatsApp

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a Blog

Volver a Modelos de Cv