6 consejos para hacer una entrevista de trabajo por Zoom

Conozca cómo realizar una entrevista de trabajo por Zoom en 6 pasos. Aprenda técnicas para mejorar sus entrevistas y realizar videollamadas con éxito.

Cada vez es más común que los empleadores o los reclutadores realicen entrevistas por videollamada para simplificar el tiempo de viaje y ahorrar costos. ¿Te harán una entrevista en video? Puede hacer esto a través de diferentes aplicaciones. Una de las aplicaciones más populares es Zoom, que es utilizada por cientos de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo tener una entrevista exitosa en Zoom? En este artículo te proporcionaremos algunas claves para que sepas utilizar las herramientas que brinda la plataforma y de esta manera dejar una buena impresión en los reclutadores.

Lo único que necesitas antes de iniciar la entrevista de trabajo es un poco de práctica, pues, como dicen por ahí “la práctica hace al maestro”, esta frase aplica en todos los ámbitos de la vida. A continuación, conoce los trucos para preparar una entrevista de trabajo por Zoom.

Antes de iniciar la entrevista de trabajo, lo único que debes hacer es un poco de práctica, porque como dicen «la práctica hace al maestro», esta frase se aplica a todos los ámbitos de la vida. Los siguientes son consejos para prepararse para una entrevista por Zoom.

1. Abre Zoom en tu computadora

Para utilizar Zoom no es necesario que descargues la app, puedes hacer uso de la plataforma directamente desde su página web zoom.us.

Para hacer una entrevista laboral a través de Zoom, puedes:

  • iniciar una reunión (si eres el entrevistador)
  • unirte a una mediante un código proporcionado por la persona que te invite a la entrevista.

Lo mejor es prepararse con anticipación y saber utilizar las funciones incluidas en esta aplicación para mejorar la eficiencia de transmisión y dominar todas las herramientas que pueden mejorar las entrevistas.

Prueba tu cámara y tu micrófono para asegurarte de que funcionen bien. Prueba con el micrófono de la computadora y con el de los auriculares para saber cuál te va mejor para esta ocasión.

Artículo relacionado: Hacer una entrevista de trabajo por Skype

2 . Fondo virtual

Una de las opciones que permite Zoom es utilizar un fondo virtual para evitar que los visitantes vean su casa. Para entrevistas de trabajo, no es recomendable que lo utilices, porque lo mejor es que puedes aportar naturalidad y formalidad al evento.

Sin embargo, encontrarás una buena formación que te hará lucir más creativo, especialmente cuando solicites un puesto de diseñador o un puesto que requiera creatividad.

Para colocar un fondo virtual solo debes de ir a la pestaña de ajustes y dar clic en la opción “fondo virtual”.

trucos-para-hacer-entrevista-de-trabajo-existosa-por-zoom

3 . Filtro Zoom para retocar la imagen

La aplicación tiene filtros que pueden mejorar la apariencia y la cantidad de pantallas no es tan buena como la de Instagram o Snapchat, pero puede ayudarlo a retocar sus imágenes.

Para encontrar la opción del filtro, ve a Configuración, luego a la pestaña de Video y activa la opción “aplicar filtros de video”.

4 . Grabar la entrevista laboral por Zoom

Zoom le permite grabar videollamadas. Si es necesario, active esta opción para recibir comentarios al final. Te recomendamos que preguntes si puedes grabar la conversación y quién realizará la entrevista, porque otros usuarios pueden ver cuándo se grabó la videollamada.

La mejor forma no es grabarte en una entrevista telefónica, sino grabarla unos días antes que otras aplicaciones para que puedas practicar y analizar tu lenguaje corporal, escuchar tu propia voz y saber si debe ser alta, baja o más clara. Hablar. Recuerde mirar a la cámara como si fueran los ojos del entrevistador, no se mueva demasiado ni se quede quieto.

5 . Sé puntual

En cualquier entrevista, ya sea presencial o mediante videollamada, debes ser puntual. Prepara todo 10 minutos antes de la entrevista, prepara el ángulo del video y mantén todos los canales de comunicación cerca de ti, pueden contactarte para saber si estás listo o puedes empezar a usar, si es Zoom, por favor compártelo con otros La clave que se utilizará para unirse a la videollamada.

6 . CV y descripción de la vacante

El CV y la descripción de la vacante trabajo a mano son muy importantes. Durante la entrevista, tendrá que utilizar esta información varias veces. Ya sea que lo abra en otras pantallas, tabletas, teléfonos inteligentes o prensas de impresión.

Ver también: 20 páginas para buscar ofertas de teletrabajo

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a Blog

Volver a Modelos de Cv