Carta de Recomendación para Beca

Una carta de beca es un escrito que utilizará para solicitar becas. Debe ser personalizado, convincente y demostrar que tiene lo que se necesita para tener éxito en el campo.

Ejemplo de carta de recomendación para beca para descargar en Word

En modeloscv tenemos los mejores diseños de ejemplo de carta de recomendación para beca. Todos nuestros diseños son 100% editables y personalizables en formato Word. Esta plantilla de carta de recomendación es muy utilizada para solicitar becas universitarias, escolares de maestrías u otra clase de becas.

Descubra los ejemplos de cartas de recomendación de becas en formato Word.Modelo ideal para becas universitarias, másteres, erasmus u otro tipo de becas.Conozca también los consejos para elaborar una buena carta de recomendación en este artículo.Descarga gratis esta plantilla de carta de recomendación de beca para que puedas personalizarla en Word.

Descubre este ejemplo de carta de recomendación para beca en formato Word. Modelo ideal para Universidad, Maestría, Erasmus u otro tipo de beca. Conoce también en este artículo los truquitos para hacer una buena carta de referencia. para que puedas personalizarlo en Word.

Cuando estás en busca de una beca, necesitas una carta de recomendación académica. Prepara la lista de profesores porque lo más común es pedirle la recomendación a quien haya sido tu maestro.

La carta de referencia es un medio para apoyar a estudiantes que requieren o merecen una beca o beneficio económico periódico, con la finalidad de contribuir con costos de matriculación y otros gastos educativos. Con este documento se buscan siempre propósitos dignos, como ayudar a través de un incentivo a aquellos estudiantes que lo necesitan y lo merezcan de acuerdo con su excelente desempeño. Las becas para estudiantes universitarios son las más importantes, debido a que implica mayor responsabilidad y compromiso académico, tanto en una carrera universitaria dentro del país como en cualquier otro país.

Modelo de carta de referencia para una beca para descargar gratis

[Fecha y hora]
[Nombre y apellido del destinatario]
[Nombre de Departamento]
[Nombre del colegio]
Mi principal consideración:
Como jefe del Departamento de [Nombre del Departamento] en esta prestigiosa universidad por más de [años], me gustaría aplicar al estudiante [Nombre del Estudiante] para el estudio del Programa de Becas Económicas designado por esta escuela, el cual es un herramienta de motivación para los mejores estudiantes.
Fui profesora de la mencionada alumna y puedo destacar su excelente compromiso y desempeño académico lo que, en mi opinión, la hace merecedora de tan excelente programa.
A mi humilde petición, nadie más puede referirse y determinar su consideración.
Atentamente,
[nombre y apellido]
[Teléfono]


Para qué se usa una carta de referencia de beca

  • Se requieren cartas de recomendación de los estudiantes de pregrado y posgrado por parte de la entidad responsable de otorgar los beneficios estudiantiles.
  • Utilizar un mecanismo objetivo para seleccionar estudiantes para el beneficio de becas, brindando apoyo a aquellos que requieren asistencia debido a su condición socioeconómica específica y desempeño.
  • Ofrece a los estudiantes aspirantes la posibilidad de pagar la matrícula y continuar sus estudios en casa o en el extranjero.

Consejos para redactar una buena carta de referencia para beca

  1. La carta debe indicar directamente para qué programa de becas es la solicitud para evitar confusiones cuando se otorgan los beneficios.Requiere información importante sobre los estudiantes como datos personales, estudios socioeconómicos y toma de notas.
  2. Estos serán argumentos valiosos en la preparación de la carta.Infórmese sobre los procedimientos prescritos por el departamento de selección para la entrega de cartas de recomendación, tales como prórrogas, membretes, sobres cerrados, etc.
  3. Describir los aspectos cualitativos del alumno.Los valores y actitudes así como las habilidades y destrezas que expresan tu perfil académico son determinantes y te hacen candidato a beneficios de selección.
  4. De igual manera, es relevante mencionar elementos de su investigación socioeconómica como argumentos para justificar la afirmación.
  5. Deje su firma, nombre, número de cédula, cargo, teléfono y correo electrónico en caso de que el departamento quiera saber más detalles sobre el solicitante.

Cómo escribir una carta de recomendación de beca en 7 pasos

Una beca es un premio financiero otorgado a los estudiantes que cumplen con un conjunto particular de criterios para ayudarlos a pagar la educación superior. Las escuelas y las organizaciones sin fines de lucro pueden otorgar becas por mérito académico, necesidad financiera o una combinación de factores. Algunas becas requieren que el estudiante presente una solicitud para que el comité de becas las considere, y la solicitud puede requerir una carta de recomendación de un maestro o mentor. En este artículo, explicamos qué es una carta de recomendación de becas, discutimos cómo escribir una y proporcionamos una plantilla y una carta de ejemplo como guía.

¿Qué es una carta de recomendación para una beca?

Una carta de recomendación para una beca por alguien que pueda hablar sobre las calificaciones del solicitante y el potencial de éxito en su campo de estudio. Esto puede incluir un maestro, mentor o supervisor. La carta debe incluir ejemplos específicos de los logros y habilidades del solicitante, así como una evaluación de su carácter y motivación para obtener la beca. También debe estar escrito en papel con membrete e incluir la información de contacto del escritor.

Cómo escribir una carta de recomendación para una beca

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para escribir una carta de recomendación de beca para un estudiante:

1. Revisa los requisitos de la beca

Diferentes becas pueden priorizar diferentes tipos de candidatos. Por ejemplo, una beca académica o por mérito puede otorgar un alto valor al logro académico y al rigor. Un mentor que escribe una carta de recomendación para este tipo de beca puede centrarse en los logros académicos de la persona en cuestión e incluir ejemplos específicos que muestren su dedicación a sus actividades académicas. Alternativamente, el comité de revisión de una beca deportiva puede estar más interesado en las habilidades deportivas y la mentalidad de equipo del candidato.

También hay muchas becas muy específicas, destinadas a personas con antecedentes o experiencias muy particulares. Incluso las becas más generales a veces incluyen subcategorías o criterios más específicos. Por esta razón, es útil comenzar su proceso de redacción de cartas de becas investigando las becas específicas involucradas para determinar cuáles pueden ser esos detalles y cuál es la mejor manera de describir la forma en que su candidato encaja en ellos.

2. Comienza con un párrafo introductorio

Comenzar su carta con un párrafo introductorio puede ser una forma útil de establecer su intención y proporcionar al comité de revisión cualquier contexto relevante que puedan necesitar para comprender su carta. En este párrafo, puede presentar al estudiante, la beca y su relación con el estudiante. Si conoce al estudiante a través de una institución educativa, también puede nombrar esa institución y proporcionar algunos detalles más sobre su propia historia allí. Por ejemplo, podrías explicar que eres maestro y has estado enseñando matemáticas de décimo grado durante seis años en una escuela en particular.

También puede incluir más información introductoria sobre el candidato en este párrafo, incluidos sus antecedentes académicos o una breve descripción de las características que pueden convertirlo en un buen candidato para la beca. También puede ser útil utilizar un lenguaje entusiasta que exprese el placer con el que recomienda a este estudiante. Esto puede ayudar a crear una sensación de entusiasmo honesto, que puede afectar positivamente el entusiasmo del comité de revisión.

3. Describir al candidato en el contexto de la beca

Después de presentarte al candidato y a ti mismo, puedes discutir las razones por las que crees que puede ser una buena opción para la beca. Este es un paso importante porque puede demostrarle al comité de becas que comprende el tipo de candidato que está buscando y que ha considerado cuidadosamente por qué el estudiante en cuyo nombre está escribiendo puede cumplir con esos requisitos. Puede ser útil proporcionar ejemplos detallados de logros o escenarios para respaldar su respaldo. Incluir logros pasados ​​también puede ser una buena manera de demostrar la capacidad del candidato para actuar según sus ideas y principios.

4. Describa otros logros, cualidades o habilidades

Puede haber otros logros, cualidades o habilidades que considere importantes para que el comité comprenda a este candidato. Después de discutir aquellos que son parte de los criterios de la beca, puede abrir su discusión para incluir estos otros atributos positivos. Un área de logro que puede incluir son hechos, como promedios de calificaciones, premios o estadísticas deportivas. Si puede conectarlos con los criterios de la beca, eso también puede ser beneficioso.

También puede hablar sobre las cualidades personales que puede haber notado en el alumno en función de su tiempo como maestro, o a través de cualquier relación que haya tenido con él. Puede ser útil incluirlos porque pueden darle al comité de revisión una mejor idea del tipo de persona que es el candidato y por qué esa persona puede ser particularmente merecedora de la beca.

5. Termina con una conclusión

En su conclusión, puede reafirmar su apoyo al candidato y resumir brevemente las razones por las que el comité debería considerarlo para la beca. Luego puede invitar a los miembros del comité a que se comuniquen con usted si desean analizar el asunto más a fondo. En algunos casos, particularmente cuando hay una pregunta sobre el candidato o un alto nivel de competencia, puede ser útil para el comité saber que usted está dispuesto a actuar como un recurso para apoyar al candidato.

6. Revisa cuidadosamente

Después de completar su carta, puede leerla detenidamente, buscando áreas donde podría mejorar la ortografía, la gramática o la legibilidad. Es útil recordar que, como la persona que el estudiante selecciona para recomendarlo, usted es responsable de representar a su estudiante ante el comité de revisión. Esto significa que la calidad de su carta puede afectar la opinión del comité sobre el candidato. Por esta razón, es vital crear un borrador final cuidadosamente pulido.

También puede pedirle a un amigo o colega que corrija su trabajo. Esto puede ser útil porque a veces es más fácil para otra persona identificar pequeños errores gramaticales o de ortografía. También pueden brindarle comentarios sobre qué tan convincente fue su carta y qué áreas pueden beneficiarse de la mejora. Esto puede ser particularmente útil si está escribiendo una carta de recomendación para una beca por primera vez. Si elige a un amigo o colega para obtener ayuda, considere ocultar temporalmente el nombre del candidato para proteger su privacidad.

7. Entregar en tiempo y forma

Algunos profesores tienen numerosos alumnos para los que escriben cartas de recomendación. Puede ser útil mantener un calendario o cronograma para asegurarse de saber qué fechas de vencimiento corresponden a qué días y el método en el que esperan que entregue su recomendación. Seguir estas instrucciones y cumplir con estos plazos puede ayudar a garantizar que el comité de revisión considere su carta junto con los demás materiales de solicitud del candidato.


Modelo de carta de recomendación para una beca

Aquí hay una plantilla para ayudarlo a escribir una carta de recomendación de beca:

[ Nombre ] [ Ubicación ] [ Número de teléfono ] [ Dirección de correo electrónico ]

[ Fecha ]

[ Nombre del revisor de becas ] [ Nombre de la organización ] [ Ubicación de la organización ]

Estimado Comité de Becas,

Es con gran placer que le escribo para ofrecerle mi recomendación de [ nombre completo del estudiante ] para [ nombre de la beca ] . He trabajado con [ nombre del estudiante ] como [ relación académica ] durante [ cantidad de tiempo ] . Es una persona joven notable con [ rasgo personal relevante para la beca ] . Creo que son un candidato ejemplar para esta oportunidad.

Tradicionalmente, [ entidad otorgante ] otorga el [ nombre de la beca ] a estudiantes que [ criterios de la beca ] . [ Nombre del estudiante ] ha demostrado estas cualidades en numerosas ocasiones. Por ejemplo, [ proporcionar ejemplo ] .

[ Nombre del estudiante ] es también [ enumerar otras cualidades pertinentes ] . Como [ relación académica ] noté [ habilidad, habilidad o calidad ] . Es por estas cualidades que han logrado tanto en los pocos años desde que se unieron a la comunidad [ escuela actual ] .

Por lo tanto, me siento honrado de ofrecer mi apoyo y recomendación para [ nombre del estudiante ] como candidato calificado para la [ nombre de la beca ] . Es un estudiante [ revisar las cualidades principales ] que creo que merece mucho este honor y puede usar el privilegio de esta beca para continuar una carrera académica marcada por la dedicación y la excelencia. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo por teléfono o por correo electrónico.

Atentamente, [ su nombre ]


Ejemplo de carta de recomendación para una beca

Aquí hay un ejemplo de una carta de recomendación para una beca que puede consultar como guía al escribir su propia carta:

Joan Jay
San Francisco, California
(555) 900-4444
[email protected]

15 de diciembre de 2021

Comité de Becas para Líderes Beckford
Universidad de
Banesville Banesville, Colorado

Estimado Comité de Becas,

Es con gran placer que les escribo para ofrecerles mi recomendación de Dawn Harris para la Beca Beckford Leaders. Trabajé con Dawn como asesora académica durante seis meses y anteriormente fui su profesora de biología. Es una joven notable con un impulso por aprender y una habilidad innata para traducir el pensamiento en acción. Creo que ella es una candidata ejemplar para esta oportunidad.

Tradicionalmente, la Universidad de Banesville otorga la Beca Beckford a los estudiantes que demuestran un fuerte compromiso con el liderazgo en sus comunidades, junto con un compromiso académico excepcional. Dawn ha demostrado ambas cualidades. En el campus, Dawn ha llevado al equipo de debate de la escuela a la victoria como capitana del equipo durante tres años seguidos. Si bien es posible que muchos estudiantes hayan celebrado, Dawn se centró en la falta de diversidad que notó en la competencia en su primer año y se convirtió en miembro fundador de Students for Change, un foro que trabajó para promover los esfuerzos de diversidad en deportes y actividades especializados en todo el mundo. distrito escolar de Banesville.

Dawn también es una estudiante trabajadora que ha mantenido un promedio constante de calificaciones A. Como su maestra, noté una habilidad particular para animar a sus compañeros antes de las pruebas o proyectos grandes, alentándolos a ayudarse y apoyarse mutuamente. Como su asesora actual, he tenido la oportunidad de ver esta misma tendencia hacia el trabajo en equipo, la camaradería y el aliento más allá de mi propia clase. Es por estas cualidades que ha logrado tanto en los pocos años desde que se unió a la comunidad de Banesville.

Por lo tanto, me siento honrado de ofrecer mi apoyo y recomendación para Dawn Harris como candidata calificada para la Beca Beckford Leaders. Ella es una líder y estudiante altamente motivada y eficaz que creo que merece mucho este honor y puede usar el privilegio de esta beca para continuar una carrera académica marcada por la dedicación y la excelencia. Si tiene más preguntas, por favor póngase en contacto conmigo por teléfono o por correo electrónico.

Atentamente,
Joan Jay


Descarga gratis este modelo de carta de referencia para beca

Formato:Word (Microsoft)
Peso:40 KB
Personalizable:
ejemplo-carta-word Descargar:Para Word

Volver a Modelos de Cartas