Cómo hacer un Curriculum Vitae Express

Te contamos paso a paso cómo hacer un Curriculum Vitae express en solamente 5 minutos y compártelo ya a los reclutadores para hallar un trabajo. ✓ Crea ya tu CV Express gratis

Cómo hacer un Curriculum Vitae Express

¿Quieres encontrar trabajo rapido? La mejor manera es crear un Curriculum Vitae Express. Para hacer este tipo de currículum es fundamental saber cuáles son las características que lo diferencian  de otros tipos de CV. Aprende a hacer un CV express ten en cuenta que lo primero que hay que hacer para impresionar a los reclutadores es tener un un excelente currículum.

4 Pasos para hacer un currículum express gratis

Hoy en día gracias a la  tecnología es muy fácil hallar miles de  plantillas de currículum o modelos de Curriculum gratis  que puedes bajar en formato Word o CV para Google Docs.

1. Busca un generador de CV online gratis

Para crear tu currículum express lo primero que tienes que hacer es seleccionar una plantilla de curriculum gratis, descargarla y escribir tu información. Hay varios generadores de currículum online con opciones gratis. Entre los que te recomendamos están: LinkedIn o Livecareer.

2.  Selecciona la plantilla del generador de currículum

Elige una plantilla que se adapte a tu perfil. Cuando hayas hecho la selección del modelo de currículum perfecto  para ti, empieza la edición digital de los campos. Ten en cuenta que hay plantillas que se ajustan mejor a un perfil más administrativo, otras que tienen diseños más modernos para las artes y humanidades o vanguardistas para profesiones como arquitectura o relaciones públicas.

3.  Rellena la plantilla en línea

Los generadores de currículum en línea son veloces y eficaces a la hora de completar tu información de perfil laboral. En la mayoría, no te tomará más de 5 minutos crear tu currículum, por lo que, cuando necesites un currículum express, esta es la opción ideal. Antes de comenzar tu CV express gratis, ten en cuenta que tienes que reunir toda tu información, así, cuando estés listo para comenzar tu currículum ya vas a tener todo a la mano y no perderas tiempo en la búsqueda de fechas, documentos o certificados.

4.  Guarda tu currículum en formato PDF

Casi todos los generadores de CV online tienen la opción de guardar tu cv en formato PDF, que es el formato que se pide para postularse en una oferta laboral. El formato PDF es universal porque se puede abrir en cualquier dispositivo (dispositivos móviles, pc, notebook, etc.) y en cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Android, etc.). Además no es un archivo editable, lo que le facilita confidencialidad y nadie pueda modificar tu historial laboral.

También te puede interesar: Cómo hacer un currículum en PDF



Consejos para hacer un CV express

Consejos para hacer un CV express

Hay cosas que no puedes dejar a un lado a la hora de escribir un currículum express puede ser muy rápido, pero además . Esta es la información que no puedes dejar a un lado para hacer tu curriculum vitae.  

  • Datos de contacto. Es fundamental que compartas un número de contacto, que sea tuyo y que no lo atiendan terceros. En cuanto a tu correo electrónico, debe ser uno formal donde figure tu nombre y apellido, no apodos, no frases.
  • Experiencia laboral. Resumí tu experiencia laboral e inclui los trabajos más relevantes que hayas tenido o que se relacionen con el puesto al que te postulas, además, en las descripciones se breve.
  • Formación académica. Tu formación académica tendrá que tener relación con la vacante, es aconsejable anotar solamente tus dos últimos grados de estudio.
  • Habilidades. Menciona qué aptitudes, cualidades o habilidades te distinguen del resto de personas interesadas en la vacante. Esto es de gran ayuda para los reclutadores, ya que requieren hacer filtros para descartar candidatos cuyo perfil no corresponde con las características que requiere la vacante.
  • Idiomas. Menciona los idiomas que hablas  y qué nivel tienes. En caso de contar con certificados oficiales, menciónalo.

Te recomendamos leer: Cómo hacer un Currículum en Word

¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?