Cómo hacer un Currículum en Word

Descubra cómo hacer un currículum en formato Word en 5 sencillos pasos. Utilice alguna de las plantillas de Curriculum vitae Word gratis creadas por nuestro grupo. Use Word para crear el currículum perfecto de inmediato.

Cuando comience su b√ļsqueda de trabajo, lo primero que debe tener es un curr√≠culum actualizado. Para crear un curr√≠culum, se pueden utilizar diferentes programas para ayudarlo. En t√©rminos de simplicidad y velocidad de procesamiento, Word es el m√°s utilizado para hacer curr√≠culums. Por eso, en este art√≠culo te ense√Īaremos c√≥mo hacer un curr√≠culum en Word.

Todo lo que necesita hacer es seguir nuestras indicaciones para crear un buen curr√≠culum vitae con Word, de modo que pueda comenzar su b√ļsqueda de trabajo y postularse para todas las vacantes que desee. Desarrollar un curr√≠culum en Word le permitir√° exportarlo a formato PDF de forma totalmente gratuita, ya que las empresas suelen solicitar un curr√≠culum en formato PDF.

Hacer hacer un currículum con Word en 5 pasos

Hacer un currículum Word es fácil y rápido, sigue estos pasos y ten listo tu CV para postularte en las vacantes que desees.

1. Elige una de nuestras plantillas de CV Word gratis

Vaya a nuestra página de plantillas de currículum vitae de Word y elija su plantilla de currículum favorita. Tenemos diferentes categorías como currículum básico, currículum moderno y currículum creativo. Vuelve a comprobar las opciones y elige la opción que mejor se adapte a tu perfil.

2. Descarga el modelo de currículum en formato Word

Para descargar la plantilla, haga clic en el enlace ¬ęPara la versi√≥n de Word¬Ľ junto a la pesta√Īa ¬ęDescargar¬Ľ. Debes elegir qu√© versi√≥n de Word en formato de CV necesitas: ¬ę√öltima¬Ľ o ¬ę97-2003¬Ľ. Haga clic en el enlace y guarde el archivo en su computadora.

modelo-curriculum-vitae-para-word

3. Abre el currículum con Word

Si su versi√≥n de Word abre autom√°ticamente el archivo en el modo ¬ęS√≥lo editar¬Ľ, todo lo que debe hacer es hacer clic en el bot√≥n ¬ęHabilitar edici√≥n¬Ľ y listo, puede comenzar a editar su curr√≠culum.

crear-curriculum-vitae-word-gratis

4. Llena el currículum con tus datos

Para agregar tus datos personales, solo debes seleccionar la sección correspondiente que quieras llenar y completar el currículum con tu propia información.

pasos-para-elaborar-cv-formato-word

5. Guarda tu currículum, exporta en PDF y/o imprime

Cuando haya terminado, vaya a ¬ęArchivo¬ę, haga clic en ¬ęGuardar como …¬Ľ y seleccione una opci√≥n en la pesta√Īa ¬ęTipo¬Ľ, donde encontrar√° el formato pdf. Si lo desea, tambi√©n puede imprimirlo desde Word, de modo que imprima su curr√≠culum en unos segundos.

exportar-cv-en-PDF

Ver también: Cómo Hacer un Currículum en PDF

Ventajas de hacer un Curriculum Vitae con Word

Crear el currículum en Word te permite muchas ventajas que debes utilizar. Estas son las más importantes:

  • El formato¬†cv¬†.doc¬†o¬†.docx¬†es de los m√°s compatibles con todos los programas editores de textos.
  • Permite editar todos los elementos que componen tu Cv, desde los colores, tama√Īo de tipograf√≠a, estilo de letra, hasta mejoras en la fotograf√≠a como brillo, contraste y dimensiones.
  • Los¬†cambios son instant√°neos, no es necesario esperar un tiempo en cada modificaci√≥n que se hace sobre el curr√≠culum.
  • Las opciones de guardado incluyen distintos¬†formatos como el PDF, el m√°s solicitado por los reclutadores.

4 consejos clave para escribir tu currículum

Para que tu Curriculum Vitae esté bien redactado, sigue los siguientes consejos de cómo redactar un currículum profesional.

  1. Verifica que no tengas ni un solo error de ortografía, esto podría anular de inmediato tu candidatura.
  2. Utiliza las palabras clave en tu CV que encuentres en la oferta de trabajo. Esta será una forma en la que los reclutadores elijan tu currículum.
  3. Escribe¬†verbos de acci√≥n¬†como: dise√Ī√©, obtuve, increment√©, logr√©, afianc√©, consegu√≠, resalt√©, entre otros.
  4. Coloca tu información en orden cronológico, siempre empezando por los acontecimientos más recientes.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar