10 consejos indispensables para trabajar desde casa

Si trabajas desde casa, descubra nuevas ideas para home office Le proporcionaremos las mejores claves para trabajar a distancia. 10 consejos para trabajar desde casa.

Puedes elegir por ti mismo, o si estás trabajando desde casa debido a la pandemia, te brindamos los mejores consejos para que sepas cómo organizar tu trabajo remoto. No te preocupes, no sufrirás por ello, al contrario, si sigues a tiempo cada uno de nuestros consejos, trabajar desde casa será una actividad que disfrutarás mucho.

Cada día, más y más empresas ofrecen home office, trabajo remoto, teletrabajo o trabajo a distancia. Gracias al mundo digital, podemos conectarnos desde todo el mundo y trabajar para cualquier país. La tecnología nos permite eliminar los límites laborales.

Algunas personas no están muy convencidas de la idea de trabajar desde casa, lo que puede deberse a la falta de organización. Por ello, hemos preparado estos 10 consejos imperdibles para trabajar desde casa, prestarles atención y disfrutar de una nueva forma de trabajar.

1. Ponte horarios

Es importante establecer un cronograma tanto para comenzar como para terminar el trabajo. Despierta siempre a la misma hora y haz la rutina, como hacer tu propio café o desayuno, meditar, hacer lo que quieras, pero siempre sentados y trabajando juntos.

Los seres humanos necesitan establecer rutinas para mejorar la eficiencia del trabajo. Si te sientas y trabajas al mismo tiempo, desarrollarás un hábito. Incluso si te despiertas la noche anterior, no te costará tu trabajo.

No se canse, a menos que, por supuesto, le paguen horas extra. Hay unos horarios, respétalos y pide a tu equipo de trabajo que los respete. Cuando termine tu día, debes despedirte y cerrar todo para seguir con tus actividades, recuerda que la vida es más que trabajo.

2. Date una ducha

Tu mente y tu cuerpo deben estar listos para comenzar a trabajar. Por eso, aunque no tengas pensado salir de casa, el baño también es muy importante, una de las claves principales para trabajar desde casa. De esta manera, puede refrescarse, concentrarse más en su mente y ayudar a su salud. Si le funciona, por favor tome una ducha la noche anterior. Algunas personas prefieren ducharse por la noche en lugar de lavarse el cabello por la mañana. Esto se ha convertido en una cuestión de gustos.

3. Cambia tu pijama por ropa casual

Solo porque estás en casa no significa que debes quedarte en pijama todo el día. Para desarrollar un hábito, la mente necesita saber que los pijamas son ropa para descansar, y estar acostado en la cama para dormir es la ropa que está destinada a descansar. Por otro lado, puedes especificar ropa casual o ropa formal para activarte y comenzar la actividad.

Aunque esté realizando una videollamada con un colega, no es necesario que sea formal o formal. Todo depende de los factores que te hagan sentir bien, y la comodidad también es importante a nivel laboral.

4. Busca tu espacio de trabajo

Para promover la concentración, se recomienda que encuentre un espacio en la casa y lo designe como su lugar de trabajo. Siempre que pueda sentarse o sentarse cómodamente durante muchas horas sin lastimarse el cuello o la espalda, puede designarlo para el lugar de trabajo quieres.

Asegúrese de que su espacio tenga la mayor cantidad de luz natural posible y siempre esté limpio. Si las ventanas son posibles, se necesita una mejor ventilación para oxigenar el cerebro. Si está usando un escritorio tradicional, intente usar una silla ergonómica, ya que pasar mucho tiempo en una posición puede causar problemas en la zona lumbar u otras áreas de la espalda.

Una gran técnica para trabajar con ordenadores en casa es poseer plantas, porque siempre dan vida y espacio al oxígeno. Decora tu lugar con algunas plantas. A toda costa, evite acercarse a la pantalla o cualquier cosa que pueda distraerlo fácilmente. Su área de trabajo debe ayudarlo a concentrarse y mantener la calma.

5. Crea un calendario para organizarte

Para que no veas cómo pasan las horas sin que avances en tus pendientes del día, es importante que te ayudes de un calendario u organizador. Hay muchas aplicaciones digitales que pueden servirte para hacer tu horario por día. De esta forma, recibirás alertas o notificaciones cuando sea tiempo de hacer cierta actividad.

Por tanto, si no avanzas en tu trabajo durante el día, no verás el paso de las horas, por lo que es importante utilizar un calendario u organizador. Hay muchas aplicaciones digitales que pueden ayudarlo a planificar todos los días. De esta forma, recibirás una alerta o notificación cuando realices una actividad.

Si la tecnología lo abruma y prefiere la simulación, siempre puede pegarla en una nota adhesiva y pegarla en el lugar de trabajo, o usar una pizarra para colocar las hojas de los pendientes. Hay muchas formas de dar rienda suelta a su creatividad y encontrar la mejor manera de organizarse. Esto es solo para encontrar una que funcione para usted.

trucos para hacer home office

6. No abras tus redes sociales

En el momento en que estás absorto, estás constantemente trabajando en línea. De repente, ya estás respondiendo el mensaje de un amigo, o viendo una foto de comida publicada por un colega en Instagram, incluso, tú estás fotografiando la taza de tu café y pensando en cuáles serán los mejores hashtags para tener más likes que en la publicación anterior. ¡Detente!

Hay tiempo para todo, céntrate en el trabajo, cumple con tus responsabilidades, incluido el tiempo de descanso que puedes aprovechar en cualquier momento y lugar, incluidas las redes sociales.

Artículo relacionado: 20 páginas para encontrar ofertas de teletrabajo

7. Haz a la música tu aliada, no tu enemiga

La música puede ayudarte a concentrarte, siempre que elijas el género correcto, puedes poner el piano de Bach o la sonata de Beethoven en lugar de las canciones de heavy metal de MEGADETH.

Por supuesto, el estilo de trabajo de cada persona es diferente. Puede relajar una pieza musical y cambiar otra pieza musical, pero esto es para encontrar un equilibrio y hacer que la música seleccionada le permita concentrarse, motivar o inspirar. Escribir es diferente al diseño o la programación, así que busque música que tenga un impacto positivo en su trabajo.

8. Pide respeto por tus horarios en casa

Si vives en pareja, con hijos, roomies o tus padres, es importante que les dejes claro que deben respetar tus horarios de trabajo. Lo más adecuado sería no convivir con ellos durante tu tiempo laboral y hacerlo únicamente en tus descansos. Seguramente ellos también tienen pendientes, tareas, trabajo o cualquier actividad que quieren realizar en soledad.

Habla con cualquier persona con la que vivas y explícale tu horario de trabajo para que no te interrumpa o te moleste porque no respondes sus llamadas.

9. Tómate pequeños descansos

Si no toma el descanso necesario, no podrá seguir trabajando en Internet en casa, lo que es perjudicial para su salud física y mental. Lo más importante es que debe dedicar unos minutos a estirarse para evitar problemas de postura. La zona lumbar suele ser la zona más lesionada, así que estírese tanto como sea posible.

Una de las ventajas de estar en casa es que puedes poner una colchoneta de ejercicios en el suelo, hacer algunas posturas de yoga o unas breves rutinas que te ayuden a oxigenar tu cuerpo. Algunas personas recomiendan tomar un descanso cada 40 minutos, pero no más de 5 minutos. En ese momento, puedes consultar tu red social, o ir al balcón a mirar por la ventana, beber agua, hacer café o lo que quieras.

10. Cambia los correos por llamadas

En el trabajo, a muchas personas les gusta cambiar una llamada a un correo electrónico, pero le recomendamos que no lo haga. Llamar a sus colegas es emocionante y productivo, no para aislarse del mundo y tener un impacto psicológico.

Mantenerse en contacto con la gente lo hará sentir mejor. Por lo tanto, para llamarlos, no todo el contenido debe ser una videollamada, pero al menos debe escuchar las voces de otras personas y permitirte hablar para expresar tu pendiente.

¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?