Los trabajos más solicitados durante la cuarentena

Perdiste tu empleo por la crisis sanitaria y necesitas dinero. Conoce cuáles son los trabajos temporales más solicitados a lo largo de la cuarentena. ¡Consigue empleo!

Los trabajos más solicitados durante la cuarentena

La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 que genera la patología coronavirus es la causa de otros inconvenientes a parte de la mala salud de miles de personas en el mundo. Varios trabajadores se quedaron sin empleo, pero no todo está perdido, en este texto te diremos cuáles son los trabajos más solicitados a lo largo de la cuarentena.  No obstante, no va a ser simple reponernos de esto, los profesionales aseguran que se acerca una crisis económica bastante más grande que las considerables depresiones del siglo XX.

Centenares de compañías se declararon en bancarrota cuando el virus llevaba tan únicamente una semana en su país, tal es la situación de startups españolas o italianas. Si la empresa en donde trabajas tuvo que cerrar o bien, te mandó a un descanso gracias a la cuarentena, no estás sola o solo en esto, hay bastantes trabajadores en el planeta que en este preciso momento atraviesan por esta circunstancia.

Una buena noticia es que a pesar de todo, surgieron nuevos empleos temporales para aquellos que se encuentran actualmente sin ingresos.  Las industrias indispensables y servicios esenciales siguen funcionando. ¿Te gustaría saber mas?  A continuación, te detallamos las áreas y los puestos que necesitan de personal para cumplir con la alta demanda que están viviendo en estos momentos.

Te recomendamos nuestro Modelo de Currículum de Trabajo

Supermercados

La industria de los supermercados es considerada como parte de los servicios esenciales, por lo que supermercados en centenar de países tuvieron que contratar personas que ayuden con la alta demanda debido a que no se dan abasto. Los puestos que necesitan personal son:

Repositores

Su trabajo consiste principalmente en decepcionar, almacenar y exhibir la mercadería. Además de mantener la higiene de las góndolas, controlar el stock y reponer los productos. Es una vacante muy solicitada en estos días pues los estantes se vacían rápidamente debido a la alta demanda.

Cajeros y operarios

La gente que cobran los productos y los responsables de comprobar algún inconveniente en las cajas además requieren de más personal, ya que hay filas muy largas y todos los días las medidas de higiene y de distanciamiento social hacen que los procesos sean más pausados.

Fábricas de alimentos

Como se ha incrementado la demanda de comestibles que se compran en supermercados, las fábricas además requieren personal que ayude a operar las máquinas y la distribución de los productos.

Te puede interesar: 20 páginas para encontrar ofertas de teletrabajo

Farmacias

Otro área que ha incrementado sus ventas son las farmacias, por esto, hay ofertas para trabajar en la venta de medicamentos.
 

Laboratorios que producen medicamentos

Del mismo modo que la producción de comestibles, la producción de medicamentos además se ha incrementado y hay laboratorios que tienen contrataciones abiertas.

Repartidores

Aunque hay compañías que tienen convenio con empresas de chat, algunos lo hacen de forma interna, ellos son quienes necesitan contratar repartidores. Encargados de logística El enorme aumento de ventas necesita de personas que se encarguen de la logística para ordenar procesos de venta, cobro, aprobación de pedidos, programación de entregas y más.

Ventas online o e-commerce

Como era de esperarse, si las personas están en confinamiento y no tienen la posibilidad de salir de casa para comprar, harán sus compras por Internet. Por esto, las ventas en línea se han disparado y las compañías que dan este sistema requieren contratar:

Repartidores

Aunque hay compañías que tienen convenio con empresas des de mensajería, hay quienes lo hacen de manera interna, ellos son quienes requieren contratar repartidores.

Encargados de logística

El enorme aumento de ventas necesita de personas que se encarguen de la logística para ordenar procesos de venta, cobro, aprobación de pedidos, programación de entregas y más.

Atención al cliente

El comercio online  tiene una cantidad enorme de usuarios en espera de que alguien resuelva las inquietudes recurrentes surgidas al adquirir o interesarse por algún producto, se harán contrataciones temporales para atender a sus clientes.

Parte importante de los trabajos más solicitados por las compañías en tiempo de cuarentena están relacionados con el área del Digital / e-Commerce.

Restaurantes

Esta área se ha visto afectada por el cierre de lugares públicos. No obstante, algunos tienen la posibilidad de ofrecer comida a domicilio o comida para llevar.  Por esto, la demanda subió en varios sitios de comidas y lo que más contratan son:

Los trabajos más solicitados durante la cuarentena

Cocinero

Si tienes experiencia en cocina y aguantas trabajar bajo presión, es tu oportunidad de conseguir un empleo temporal de cocinero, es uno de loos trabajos más solicitados durante la cuarentena.

Entrega a domicilio

La mayoría de supermercados, farmacias y sitios de comidas requieren repartidores para llevar a cabo entregas a domicilio. Hay muchos que trabajan con empresas como Ubber eats, Glovo, Rappi, Deliveroo, Sin Delantal entre otras. Puedes buscar ofertas de empleo en tiempo de confinamiento en estas compañías, pues en estos días necesitan incrementar su número de repartidores.

Hospitales

Si la crisis mundial fue generada por un problema de salud, quienes más requieren aumentar su número de trabajadores son los hospitales

Médicos

Ya que el nivel de contagio del COVID-19 es muy prominente, hubo centenares de doctores contagiados en el planeta, por lo cual los hospitales necesitan aumentar la plantilla de doctores que logren trabajar en esta emergencia sanitaria. Busca las ofertas de trabajo directamente en las páginas del gobierno de tu país.

Te puede interesar nuestro modelo de currículum para médico

Enfermeras, enfermeros

Así como se requieren de médicos, también de personal de enfermería. Esta emergencia de salud requiere personal que no se haya contagiado de COVID-19 para lograr auxiliar a los enfermos.

Te puede interesar este formato de currículum para enfermera

Ejecutivos de ATC

 Centenares de compañías que, en la actualidad tienen la posibilidad de o no estar cerradas, requieren de ejecutivos de Atención al Cliente que logren solucionar las inquietudes que tienen sus usuarios o individuos. Por esto, la demanda de ejecutivos de ATC se ha incrementado en los días pasados.

Surtidores

Las fábricas y bodegas requieren transportistas que lleven el material a los supermercados o farmacias. Busca empleo en esta industria.

Empresas trasnacionales

Las compañías trasnacionales que están empleando personal son:  Amazon, Costco, Domino’s Pizza,  Lidl y Google.

¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?