Como descargar hoja de vida del sigep 2024

La hoja de vida del SIGEP es una herramienta utilizada en algunos países de América Latina para crear y enviar currículums a través de internet. El SIGEP es un sistema de gestión de empleo público, que permite a los usuarios crear su currículum y postular a diferentes empleos públicos.

El Formato de hoja de vida del SIGEP te permite completar tu información personal, educación, experiencia laboral, habilidades y logros, y te permite subir tu foto y documentos adicionales como certificaciones o cartas de recomendación.

Como descargar hoja de vida del sigep

Una de las ventajas de utilizar la hoja de vida del SIGEP es que te permite postular a diferentes empleos públicos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. También puedes actualizar tu currículum en cualquier momento y recibir notificaciones sobre las ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil.

En resumen, la hoja de vida del SIGEP es una herramienta útil para crear y enviar currículums en línea, ya que te permite completar tu información de manera rápida y fácil, y postular a diferentes empleos públicos.


Conoce qué es un hoja de vida SIGEP y cómo hacerlo. Cómo crear tu hoja de vida SIGEP en 2024 y buscar hoja de vida en el sistema. ✓ Formato para descarga gratuita.

La hoja de vida SIGEP es un formato único utilizado por empresarios, empleados y servidores públicos. Una de las metas de la SIGEP en 2024 es recopilar los perfiles de los servidores públicos en línea.

Esta compilación está abierta al público, es decir, las hojas de vida registradas en el sistema SIGEP se pueden consultar de forma gratuita.

El portal Función pública es el único portal que está permitido para aplicar y completar una hoja de vida SIGEP y este registro se realiza en línea.

Si desea guardar y validar los datos en  SIGEP en formato Word o PDF para imprimir, puede descargarlos aquí. El formato único de hoja de vida de Sigep se puede descargar gratis.

formato-unico-hoja-de-vida-persona-natural-colombia-sigep

¿Qué es SIGEP?

SIGEP es un Sistema de Información y Gestión de Empleo y es un servicio utilizado por la administración pública en línea como herramienta principal para  un registro virtual de todos los servidores públicos y contratistas públicos.

Recuerde que el formato de hoja de vida SIGEP puede completarse en línea o imprimirse, completarse y luego escanearse.

Entonces este es un formato que puedes llenar a mano imprimiendo un PDF, llenándolo y escaneándolo o llenándolo en línea, pero siempre debes adjuntar este documento casi porque en el caso de SIGEP toda la información debe ser adjunto en modo online.

Si eres servidor público o empresario y deseas actualizar tu hoja de vida, puedes hacerlo ingresando al sitio web de la  SIGEP con tus datos de acceso, pero debes tener en cuenta que, como se mencionó anteriormente, algunos datos son inmutables, es decir , algunos campos no son editables y no cambiarán  hasta que haya cambios verificables en su trabajo o  en sus condiciones de trabajo.

Registrar, ingresar y diligenciar datos en la Hoja de Vida SIGEP

Si estás por ocupar un cargo que requiera el llenado del formato de hoja de vida SIGEP, puedes hacerlo visitando la página web de función pública. Recuerda que todos los datos deben ser veraces y que poner información falsa en esta plataforma es un delito que te puede acarrear problemas legales.

El Formulario SIGEP deberá ser diligenciado en los siguientes casos:

1. Si va a ocupar un cargo de servidor público con cargo electivo no en una institución pública con término, carrera y libertad adicional de cargo y destitución.

2. En caso de que esté a punto de asumir un cargo como trabajador oficial.

3. Si planea trabajar como proveedor de servicios.

Completar una hoja de vida SIGEP toma bastante tiempo, ya que se deben ingresar varios datos de  manera específica. Además, como  mencionamos anteriormente, esto solo se puede hacer desde el sitio web del servicio público.

Documentos requeridos para anotarse en el SIGEP

Le recomendamos tener listos los siguientes documentos antes de iniciar el trámite para agilizar el proceso:

  • Cédula de identidad.
  • Foto  formato JPG.
  • Libro militar.
  • Tarjeta profesional.
  • Educación superior a diploma.
  • Título(s) universitario(s).
  • Certificado(s) de experiencia profesional.
  • Certificado(s) de experiencia docente (si está disponible).
  • Licencia de conducir (si está disponible) el sitio web.

SIGEP, necesita saber su nombre de  usuario y contraseña. Su nombre de usuario es su ID. SIGEP solicitará información sobre certificados escolares y registros laborales de los lugares donde ha trabajado.

En el caso de  experiencia laboral, deberá adjuntar certificados comprobables de su experiencia; Para la investigación, el título de acompañamiento debe ser uno de los registrados en el Sistema Nacional de Información para la Educación Superior (SNIES).

Actualización de la hoja de vida SIGEP

Puedes ingresar al SIGEP en su respectivo sitio web: www.funcionpublica.gov.co y una vez conectado podrás realizar la actualización.

Como en la mayoría de las plataformas virtuales, puedes modificar ciertos datos de tu hoja de vida una vez conectado.

Importante: Si desea realizar cambios al SIGEP, debe recordar que los cambios que realice solo aparecerán en el sistema  24 horas después de realizados.

Búsqueda de hojas de vida de Contratistas, servidores o empleados públicos

En el sistema SIGEP se pone a disposición de todos un buscador, en el cual se pueden encontrar los perfiles de quienes desempeñan funciones públicas.

Recuerda que las hojas de vida que encontrarás en este sistema contienen información básica que se mostrará o se mantendrá confidencial dependiendo de la ubicación del servidor.

También tenga en cuenta que esta no es una base de datos de todos los tipos de empleados, solo aquellos que trabajan con el gobierno o son contratistas.

Si desea buscar un funcionario, puede seguir este enlace: : Buscador de Hojas de Vida SIGEP. Se  abrirá una ventana como esta:

Solo tendrás que buscar el nombre del funcionario cuyo CV te interesa  y luego aparecerá una lista con los funcionarios que coincidan con el nombre, similar a la siguiente:

Como puedas Mira, SIGEP es muy útil para las personas que trabajan en el sector público y crear una hoja de vida en esta plataforma es muy simple.

Esperamos que este artículo  haya aclarado tus dudas e inquietudes. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar diferentes modelos  de currículum de forma gratuita.

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargar gratis la  hoja de vida SIGEP?

El Modelo de CV SIGEP II  está destinado únicamente a quienes necesitan realizar este trámite y puede ser descargado desde el sitio del servicio civil una vez completado con los datos personales, académicos y profesionales del postulante. Descarga  el formato CV SIGEP aquí.

¿Cómo imprimir la hoja de vida SIGEP?

La descarga está en formato PDF, por lo que puedes imprimirla desde cualquier impresora como lo harías con cualquier archivo PDF.

Si desea imprimir su hoja de vida  SIGEP sin cumplimentarlo, puede descargar gratuitamente nuestro formato hoja de vida  SIGEP.

¿Cómo actualizar hoja de vida  en  SIGEP?

A través de la web del Servicio Civil. Debe registrarse, obtener una contraseña y completar la hoja de vida  SIGEP anterior. Cuando desee actualizarlo, ingrese a través de la página web de atención al público con sus credenciales y modifique los datos deseados y  permitidos.

¿Cómo subo mi hoja de vida a SIGEP?

Debe registrarse en el sitio web del servicio civil. Luego, inicie sesión y complete su CV cargando los documentos requeridos y completando los campos.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña en  SIGEP?

Debe registrarse en la página oficial del servicio civil:

1. Ingrese a www.funcionpublica.gov.co

2. Haga clic en registrarse

3. Llene sus datos y confirme el correo electrónico

4. Recibirá su nombre de usuario y contraseña para  SIGEP

¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?