Tipos de Currículum Vitae

Tipos de Curriculum Vitae
Tipos de Curriculum Vitae

Hay 6 diferentes tipos de currículum vitae. Descubra cuántos hay y cuál es el más recomendado para crear tu CV.

¬ŅCu√°ntos tipos de curr√≠culum existen? Este es uno de las cuestiones que aparecen antes de hacer un curr√≠culum Vitae. El modelo de curr√≠culum se divide seg√ļn el tipo de perfil profesional de cada persona y las caracter√≠sticas de la industria a la que se dedica.

En modelos Cv te mostramos los 6 tipos de Curriculum vitae. Descargue ahora gratis uno de nuestros ejemplos de currículum listos para editar en Word y exportar en pdf:

  1. B√°sico
  2. Creativo
  3. Moderno
  4. Cronológico
  5. Funcional
  6. Combinado o Mixto.

A continuación, explicaremos en qué consiste cada tipo de currículum y recomendaremos un perfil para el mismo. Recuerde, su currículum es la herramienta más importante para que los reclutadores lo conozcan, y pueden obtener la mejor impresión de usted al elegir el mejor tipo de currículum para usted.

1. Currículum Básico

Como sugiere el nombre, el currículum básico recopila la información mínima necesaria para que el reclutador pueda comprender a la candidata o el perfil del candidato.

En un CV básico no deben faltar las siguientes secciones: nombre, apellido, datos de contacto, experiencia laboral, educación y habilidades.

2. Currículum Creativo

Los curr√≠culums creativos u originales est√°n dise√Īados para todos los que tienen dise√Īo profesional y experiencia laboral creativa y necesitan una presentaci√≥n en su aplicaci√≥n.

3. Currículum Moderno

Un currículum moderno presenta su información de una manera vanguardista, y hace que su imagen profesional se vea organizada y creativa, y presenta a sus lectores información que tiene una gran influencia en su información.

Cu√°ndo utilizar un Curriculum Vitae moderno

Gracias a un currículum moderno, tu información laboral despertará un particular interés en los reclutadores y en el personal de reclutamiento y selección. Descubre nuestros modelos de currículum ya hechos, listos para exportar en pdf. De esta manera, podrás conseguir la entrevista de trabajo que tanto buscas.

4. Currículum Cronológico

Al clasificar los tipos de Cv, encontramos que uno de los más utilizados es un Curriculum vitae cronológico. Este tipo de currículum muestra información en orden cronológico, es decir, muestra su información en orden cronológico, comenzando con su actividad más reciente o actual y terminando con la actividad más lejana.

Curriculum Vitae cronológico

Cuándo utilizar el Curriculum Vitae cronológico

Una de las ventajas que permite estructurar el curr√≠culum de forma cronol√≥gica es que el reclutador puede leer tu informaci√≥n con un orden. Si eres de las personas que han trabajado muchos a√Īos y cuentas con larga experiencia laboral, este tipo de CV es el m√°s indicado para ti. As√≠ le ser√° m√°s sencillo comprender tu perfil y valorar tus a√Īos de trabajo y la experiencia que tienes.

5. Currículum Funcional

Un Cv funcional es un Curriculum que acomoda información por tema. Este tipo de currículum le permite colocar información en secciones separadas y mostrarlas por tema.

Ejemplo de Curriculum Vitae Funcional

Cuándo utilizar un currículum funcional

Para que un currículum sea funcional, es necesario que destaques tus habilidades, la experiencia laboral que has tenido y las principales aptitudes que te permiten destacar del resto de candidatos. Este tipo de currículum se recomienda para las personas que han dejado de trabajar durante ciertos periodos.

De esta forma, la informaci√≥n no se muestra de manera cronol√≥gica, sino por temas o conceptos y lo que adquiere relevancia son tus habilidades y el c√≥mo ser√°s capaz de que la empresa logre cada una de las metas propuestas para el puesto ofertado. 

6. Currículum Combinado o Mixto

Después de comprender los tipos de Currículum Vitae que existen, es posible que no sepa si desea utilizar el funcional o el cronológico. Bueno, tenemos buenas noticias para ti: Existe el tipo de currículum combinado o mixto, que es solo una combinación de los dos.

Cu√°ndo usar un Curriculum Vitae combinado

El nombre proviene de dos tipos de curr√≠culums, pero ¬Ņpara qu√© se puede usar o cu√°ndo se recomienda? Con