El mejor tipo de letra para el Currículum

Descubra cu√°l es el mejor tipo de letra para su Curr√≠culum Vitae. El tama√Īo y tipo de letra recomendados por los expertos.

Así como el color de su currículum depende de la situación de la vacante y la política de la empresa, la fuente o tipo de letra que elija para su currículum también depende de ciertos factores.

Entonces, ¬Ņexiste una tipograf√≠a ideal para el CV? ¬ŅCu√°l es el¬†mejor tipo de letra para tu curr√≠culum vitae?

Tipos de letra ideales para un CV

Existen diferentes tipos de letra que puedes utilizar para tu currículum. Conócelos:

1. Times New Roman

En casi todos los programas para editar, la letra programada es Times New Roman, por lo que se suele utilizar.

Sin embargo, en muchos casos, el texto escrito con este tipo de letra suele ser desagradable de leer, porque los peque√Īos patines al final no permiten que las palabras fluyan frente a los ojos.

Despu√©s de tantos a√Īos de uso, la tipograf√≠a Times New Roman se ha vuelto poco original y engorrosa.

2. Arial

Otra fuente que suele aparecer por defecto en algunos programas de escritura es Arial. Aunque esta fuente es f√°cil de leer debido a su dise√Īo amigable, es muy utilizada internacionalmente, por lo que si decides usar esta fuente, tu curr√≠culum no ser√° √ļnico.

3. Century Gothic

Existen otros tipos de cartas que son modernas, pero que al mismo tiempo conservan la forma necesaria para tales documentos. Este es el caso del Century Gothic. Esta fuente ha sido aceptada por los reclutadores.

El tipo de letra Century Gothic tiene un dise√Īo simple y contempor√°neo. Es perfecta para presentar una candidatura profesional.

4. Georgia y Calibri

Las fuentes Georgia y Calibri son una buena opción, y a los reclutadores les gustan más que Times New Roman y Arial. Son claras, limpias, concisas y fáciles de leer, por lo que son ideales para su currículum.

5. Garamond

Aunque el dise√Īo es similar al de Times New Roman, la fuente Garamond proporciona una mayor comodidad de lectura. Sin embargo, conserva un estilo conservador y puede considerarse obsoleto. Elegirlo depende completamente de usted y del dise√Īo del curr√≠culum.

Mezcla de tipografías en un mismo currículum

Otra posibilidad al crear un currículum es elegir una fuente diferente. Por ejemplo, puede utilizar el Arial tradicional para el título y Calibri para el resto del texto.

Consejo


No utilices más de 3 tipografías diferentes en tu CV.

También podrías combinar Centry Gothic con Helvética, son una buena combinación.

Tama√Īo de letra

Hemos analizado las fuentes que se pueden utilizar, y ahora es importante saber cu√°l es el tama√Īo de fuente ideal para el curr√≠culum.

Dependiendo del tipo de letra, el tama√Īo a utilizar var√≠a entre 11 y 12 puntos.

Como siempre, esto depender√° del resto del dise√Īo del curr√≠culum y del tama√Īo de la p√°gina, porque hacer esto en Carta es diferente a hacerlo en A4.

Otro aspecto que define el tama√Īo de la letra de tu curr√≠culum es la cantidad de informaci√≥n que tienes, especialmente en la secci√≥n ¬ęexperiencia laboral¬ę. Si tienes mucha experiencia profesional, lo mejor es usar 11 puntos, de lo contrario, 12 puntos son suficientes.

Consejo


Nunca utilices menos de 10 puntos¬†para el tama√Īo de letra de tu curr√≠culum.

Recuerde, su currículum debe ser breve y preciso. No prestes demasiada atención a la especificidad, no uses verbos de acción y presta atención a la ortografía. La redacción de un Currículum es fundamental.

Ver también: Formatos de currículum para descargar

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar