Curriculum vitae ideas para destacar

Curriculum vitae ideas

El currículum es la primera impresión que le das a un empleador potencial. Un buen curriculum deber ser claro, conciso, fácil de leer y tener un diseño que llame la atención. Es por esto que hemos escrito este articulo con Ideas para curriculum vitae y el aspecto del documento.

Hay muchas opciones cuando se trata de elegir el currículum correcto. Es importante saber qué funcionará mejor para usted y sus objetivos profesionales. Para obtener un currículum perfecto, debe pensar en las cosas que harán que se destaque. La mejor manera de hacerlo es pensar en cuáles son sus puntos fuertes y cómo puede mostrarlos en su currículum. De esta manera, los reclutadores podran ver rápidamente qué tipo de habilidades y talentos tienes.

Algunas personas pueden pensar que no necesitan un currículum porque solo están solicitando una pasantía o un puesto de nivel de entrada. Pero incluso si este es el caso, aún es importante armar un buen currículum para que cuando llegue el momento de la promoción, ya tenga todas sus credenciales listas y esperando.

Ideas de diseño para curriculum vitae

1. Elije el Formato Adecuado

El mejor formato a la hora de diseñar un cv es tamaño carta o A4, con márgenes de 2,5 cm e interlineado 1,5.  Debido a que tiene una buena legibilidad.

2. Selecciona una tipografía adecuada

Existen muchas opciones de tipografías para armar tu cv, te recomendamos utilizar fuentes claras y fáciles de leer. Por ejemplo: Cambria, Calibri o Helvética.

3. Deja espacios en blanco

No satures tu cv con texto ni con gráficos decorativos, a veces menos es mas. Los espacios en blancos ayudan a que la vista del lector descanse.

4. Guarda tu cv en formato .PDF

A pesar de algunas empresas aceptan curriculum en .doc, .docx o .jpg, lo mejor es enviar tu cv en formato PDF. Debido a que este formato permite mantener el diseño origina sin importan en que pc se descargué. Además impide que alguien realice cambios a tu cv sin tu consentimiento.

Para más información, consulta nuestra guía acerca de cómo hacer un currículum en formato PDF.

5. Elije por una Plantilla para CV

Si no tienes tiempo o el software para crear tu propio cv, podes elegir alguna de nuestros modelos de curriculum. Nuestras planillas de curriculum son editables y totalmente gratis. Al utilizar nuestras plantillas solo deberás añadir tu información.

Estructura del currículum vitae

Perfil

Aqui debes incluir tu informacion de contacto y un breve resumen de tu perfil profecional. Algunos datos que no pueden faltar son:

  • Nombre
  • Email
  • Teléfono (móvil, de preferencia)
  • Perfil de LinkedIn o de alguna otra red social (opcional)
Articulo relacionado: Perfil en un Currículum

Fotografia en el cv

Es importante saber cómo elegir una buena fotografía para currículum. Una foto en tu cv es un buen detalle, por que permitira que los reclutadores te identifiquen y se acuerden de ti.

La foto debe ser de perfil, donde se vea claramente tu rostro y tenga un fondo liso o que no distraiga. Los curriculum con selfis son descartados, ya que denotan poco profesionalismo.

Te recomendamos leer: Consejos para tener la foto perfecta para curriculum

Objetivos en el CV

Comenta cuáles son tus motivaciones laborales y explicar hacia dónde te gustaría llegar en tu carrera profesional.

Tambien te puede interesar: Ejemplos de objetivo profesional para el CV

Experiencia profecional

Esta sección es un requerimiento indispensable. Aquí debes describir tus trabajos anteriores, incluyendo la siguiente informacion:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Fecha de inicio y de término de contrato.
  • Descripción breve que explique tus principales responsabilidades y logros profesionales.

Si no tienes experiencia laboral lee nuestro artículo que explica Como hacer un currículum vitae sin experiencia laboral.

Habilidades en el CV

Demuestra que pese a no tener experiencia previa cuentas con las habilidades necesarias para el puesto de trabajo.

Articulo relacionado: Habilidades y Competencias para Currículum

Formación en el CV

Hace hincapié en tus estudios ademicos, incluye tus estudios complementarios, que esten relacionados con el puesto solicitado y le agregen valor a tu candidatura.

Tambien te puede interesar: La Formación Académica en un Currículum

Informacion extra

Otras secciones que puedes incluir en tu curriculum son:

  • Idiomas
  • Cursos adicionales
  • Certificados
  • Programas de voluntariado
  • Disponibilidad horaria
  • Disponibilidad para reubicarse
  • Pasatiempos y hobbies
  • Carnet de conducir 
  • Vehículo propio

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?