Quieres cambiar de trabajo pero no sabes como, en este articulo te contaremos todo lo que tienes que tener en cuenta antes y cómo prepararte. Descubri los consejos claves para cambiar de trabajo
Si has estado pesando en querer cambiar de trabajo, pero no sabes de por dónde comenzar ni cómo hacer el cambio, en este articulo te daremos consejos clave para cambiar de empleo. Lo primero que hay que hacer es aceptar tu elección y hallar el rumbo hacia nuevas oportunidades laborales.
Sigue estos 10 mejores consejos para cambiar de trabajo. No permitas que el estrés te bloqueé. Una ventajas de pandemia y el mundo digital es que se ha incrementado el trabajo home office o trabajo a distancia, aumentando asi las posibilidades encontrar un trabajo remoto en cualquier empresas del mundo.
1. Busca apoyo en tus amigos, colegas, familiares o conocidos
El networking o crear redes personales es lo que más se siguiere en esta época digital, pues ya sea mediante tus contactos de LinkedIn, Facebook, Twitter o demás redes sociales, puedes pedir ayuda para cambiar de trabajo.
A las personas les gusta ayudar y hay muchos que estarán deseosos de enviar tu currículum con sus contactos o bien, de ofrecerte información acerca de vacantes que conozcan. Publica en tus redes que buscas trabajo y indudablemente lograrás que tus amigos etiqueten a probables entusiasmado o bien, que etiqueten tu nombre cuando vean publicaciones en donde busquen personas para una vacante.
2. Organízate y haz un plan para cambiar de empleo
Todos los logros empiezan con un plan. Para buscar trabajo tienes que organizarte. Te sugerimos que dividas tu plan de cambiar de empleo en etapas. Crea una carpeta particular en tu computadora o dispositivo movil y ahí recolecta tu Curriculum Vitae, tu carta de presentación y otros documentos importantes que necesites para encontrar trabajo.
Tip Destina un número de horas para la búsqueda de trabajo al día. No abuses porque solo te fatigarás, pero tampoco destines poco tiempo porque retrasarás tu búsqueda. Busca un equilibrio en las horas al día que dedicarás a tu cambio de trabajo.
3. Actualiza tu curriculum vitae
Es fundamental es que poseas tu currículum actualizado, recuerda integrar keywords, nombrar las tareas más importantes que desempeñaste en cada puesto o cargo y, en particular, los logros obtenidos. Recuerda integrar tu información de forma cronológica iniciando con tu trabajo actual o con el último. Así como los cursos o certificaciones que hayas tomado en los últimos meses o años.
4. Encuentra tus fortalezas
Mientras mejor te conozcas, mejor va a ser la creación de tu perfil profesional en tu curriculum. Así, los reclutadores van a poder conocerte. Por lo cual, necesitas comprender tus fortalezas, las personales y las profesionales. Así, tu CV va a tener elementos que te diferencien del resto de candidatas y candidatos. Algunas veces, puedes relacionar tus fortalezas con keywords o palabras clave, para entender si es pertinente, busca en la vacante el tipo de perfil que solicitan y, si encuentras keywords que coincidan con tus propias fortalezas, no tengas dudas en incluirlas en tu currículum para cambiar de trabajo
Artículo relacionado: 40 fortalezas para poner en el Currículum
5. Establece tus límites y prioridades para cambiar de trabajo
Cuando hablamos de cambiar de trabajo, lo verdaderamente posible es que hay algo en tu trabajo de hoy que no disfrutas, no va contigo o con lo que tú esperas para tu desarrollo profesional. Para que la misma irritación no se repita en trabajos futuros, es considerable que aprendas a detallar tus parámetros. Es decir: qué deseas, qué no deseas, qué permites y qué no volverás a aceptar. Si logras responderte estas cuestiones, tus parámetros y preferencias van a estar más claros. Además tienes que tener en cuenta que, en relación de las condiciones de tu nuevo trabajo, tus parámetros tienen la posibilidad de modificarse, no obstante, la esencia la sabes.
6. Actualiza tus conocimientos para cambiar de empleo
Un profesional jamás debe dejar de formarse. Cada día los conocimientos y las herramientas se amplían y es importante que te sigas mejorando para tener un óptimo desarrollo en tu trabajo. El valor que te das como profesional incrementa mientras incrementas tu dominio de programas, información, datos importantes y demás. Tomar tutoriales en línea, inscribirte a certificaciones o sencillamente ver manuales de programa que aun no manejas o no controlas te puede contribuir a perfeccionar tus capacidades y, por lo tanto, a hallar un mejor empleo o una iniciativa de cambio de puesto.
7. Crea una cuenta en distintas páginas de empleo
Hay muchas páginas para hallar empleo. Además hay websites que son más fáciles de manejar por medio de las apps para buscar trabajo en teléfonos móviles. Por esto, te sugerimos que te suscribas por lo menos a tres. Es importante es que poseas una oferta extensa para que consigas enviar tu Curriculum a diferentes ofertas y aumentar tus osibilidades de hallar un nuevo empleo. Visita las páginas de búsqueda de empleo que te recomendamos: 20 páginas para encontrar ofertas de teletrabajo
8. Contacta reclutadores
En sitios como LinkedIn puedes buscar reclutadores y agregarlos entre tus contactos. De esta manera, si les envías un mensaje privado con tus parámetros de búsqueda de empleo es posible que ellos se interesen en tu perfil o bien, que lo añadan a su banco de información para futuras promociones en las que tu currículum tiene la posibilidad de ser una aceptable selección.
Artículo relacionado: Cómo contactar reclutadores en LinkedIn
9. Suscríbete o activa alertas de ofertas laborales y newsletters
Si activas las ofertas laborales, no deberás buscar de forma manual las vacantes que se postulan todos los días en las páginas de empleo, en cambio, recibirás en tu mail un catálogo de las promociones que te tienen la posibilidad de atraer según los criterios de búsqueda que hayas ingresado. Todos los días se publican una cantidad enorme de promociones de trabajo a nivel mundial, por eso es importante que actives la alerta y revises tu dirección de correo electrónico día tras días. Ten en cuenta que las promociones laborales no duran un largo tiempo activas, ya que la alta demanda facilita que las compañías hallen a alguien en poco tiempo.
10. Prepárate para la entrevista de trabajo
Una vez que hayas logrado que una empresa o reclutador se interese en tu perfil, el siguiente paso es Para esto tenemos distintas opciones que te ayudarán a prepararte.
No dudes en verificar cada una y prepararte para que te elijan:
Cuando hayas logrado que una compañía o reclutador se interese en tu perfil, el siguiente paso es la la entrevista de trabajo. Para esto poseemos diferentes opciones que te van a ayudar a prepararte. No tengas dudas en comprobar cada una y prepararte para que te elijan:
- 6 Pasos para hacer una entrevista de trabajo
- Los 8 errores que debes evitar en una entrevista de trabajo
- 4 Plataformas digitales para hacer entrevistas de trabajo online
¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui
Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar
Volver a modelos de CV