Qué Color Usar para el Currículum

Encuentre el color ideal para el currículum según las recomendaciones de los expertos en diseño y contratación. De qué color usar y qué color no se usa.

Después de escribir su currículum, el siguiente paso es elegir colores. La selección del color de su CV es muy importante, porque los colores tienen sus propios símbolos y cada uno tiene diferentes significados. Así como su formación, experiencia profesional, habilidades y habilidades o intereses son importantes, también lo es el tono de su piel.

Así como el contenido es importante, también lo es el diseño. El color juega un papel importante en su currículum. A los ojos de los reclutadores, mostrar su información sobre un fondo blanco, negro, azul o amarillo no es lo mismo.

Cuál es el color ideal para un Currículum

A continuación, te enseñamos qué colores puedes utilizar dentro de tu CV:

  • Azul
  • Gris
  • Amarillo
  • Verde
  • Marrón
  • Violeta
  • Rojo

Múltiples colores le permiten tener un currículum diferente a los demás, a los ojos del reclutador. Pero preste atención, porque le recomendamos que use color, pero este no es el fondo completo del currículum, solo está disponible en ciertas áreas o elementos.

Significado de los colores en el CV

El Azul en el currículum

Ya sea en moda, diseño gráfico o decoración de interiores, el azul es un color moderno y que marca tendencia. El azul marino es elegante y discreto, el azul oscuro tiene una sensación especial y el azul real es magnífico. El azul tiene muchos rangos, se recomiendan todos los rangos.

En cuanto a elementos naturales como el océano o el cielo, el azul claro o azul oscuro transmite paz y tranquilidad. Por estas razones, es mejor incluir azul en el diseño de CV.

Sin embargo, si eliges turquesa, el reclutador sabrá que eres una de las personas que buscan destacar su candidatura, por lo que si lo usas con moderación, obtendrás resultados satisfactorios.

Modelo de currículum de gerente de ventas gratis para Word

El Gris en el currículum

La principal ventaja del gris es que es neutro. Este color es una combinación de blanco y negro y no causará ningún problema en el currículum, ya que brinda un aspecto discreto y clásico a tu información.

El gris es el color ideal para candidaturas profesionales que no quieran caer en el recurso tradicional del negro y blanco.

curriculum empresarial ejemplo

El Amarillo en el CV

El amarillo es sinónimo de humor. Eso sí, si decides usar amarillo en tu currículum, debes cuidar que sea visible y no lastime tus ojos, es decir, asegúrate de que tu gama amarilla no sea ni demasiado brillante ni demasiado oscura.

Es por eso que los reclutadores prefieren encontrar amarillo mostaza o más naranja. Estos colores no solo te hacen destacar entre otros candidatos, sino que también brindan a las personas un sentimiento positivo y transmiten buen humor a los lectores.

Además, si decides incluir una foto en tu currículum y dibujar un contorno amarillo en ella, este color agregará un toque especial a tu piel y te hará lucir bien.

Curriculum Moderno en Español

El Marrón en el CV

A excepción del gris, marrón o marrón, otros colores todavía pertenecen a la categoría clásica. Hacer tu CV de color marrón puede hacerlo original sin arriesgarlo.

Comparado con colores como el rosa, el azul o el verde, el marrón te da la oportunidad de diferenciarte de otros candidatos y demuestra que tienes un buen sentido de la estética.

Ejemplo de Currículum para Camarero

El Verde en el currículum

Al igual que con el amarillo, si decides utilizar el verde en tu CV, debes tener cuidado al elegir un rango, porque no todos los verdes son elegantes o discretos.

Es importante tener en cuenta que los colores no deben dificultar la lectura de su currículum. Sin embargo, debe ser lo suficientemente visible para destacarse de otros candidatos. Por este motivo, el verde manzana y el verde suave o pastel son los dos rangos más recomendados en CV.

Modelo de CV en Word Gratis

El Violeta en el CV

El violeta es un color brillante y vibrante que ha estado a la vanguardia desde 2010. El color violeta en el currículum es popular entre los reclutadores. Sin embargo, no olvides que se trata de un efecto de moda, lo que demuestra que su uso depende básicamente de las tendencias actuales.

El violeta tiene muchas gamas, las mas utilizadas son:

  • Lavanda
  • Lila
  • Morado
  • Púrpura
  • Violeta oscuro

El violeta suele asociarse con la primavera y aporta frescura, porque toda su gama siempre nos recuerda a las flores. Este color está asociado con una mente creativa, positiva y enérgica.

Curriculum Vitae Completo

El Rojo en el Currículum

Al mismo tiempo, el rojo es un color serio y apasionado. Tiene un lado vigoroso, por lo que debe usarse con precaución en CV. Una cosa de la que podemos estar seguros es que los currículums que contienen elementos rojos nunca serán ignorados.

Del mismo modo, el rojo es un color contradictorio. Suele estar relacionado con la pasión, el entusiasmo y el amor, lo que puede ser positivo para los currículums, porque el rojo indica que el candidato tiene mucha vitalidad, energía y compromiso.

Además, el rojo esta relacionado con una personalidad fuerte, seria, motivada y apasionada. Un gran punto para los candidatos que lo tienen en su CV.

Curriculum Vitae para Imprimir gratis

¿Qué color elegir para mi CV?

Lo que te sugerimos es que adaptes el color de tu currículum dependiendo de las características de la vacante a la que te postules.

Ejemplos de colores para el CV según el tipo de vacante

  • Entre los candidatos financieros o bancarios, el rojo es el color más adecuado. Significa entusiasmo y dedicación a las personas con talento, que son competitivas y con personalidades fuertes. Se recomienda utilizar el rojo para las vacantes laborales que tienen riesgos financieros.
  • Para las vacante en el medio ambiente, la ecología o los sectores de energías renovables que involucran la protección de los recursos naturales, como paisajismo, agrónomos, silvicultores, floristas, jardineros, verde o marrón son opciones ideales. Estos dos colores se refieren a la naturaleza, los árboles y el campo. Por ello, las empresas que se especializan en reciclaje o energías renovables siempre utilizan el verde en sus logotipos.
  • Para restaurantes e industrias alimentarias, se recomiendan el amarillo, el amarillo mostaza y el naranja porque se refieren al color de los alimentos. Por eso, muchos restaurantes están decorados con estos colores.
  • Si cree que su industria es neutral y no quiere correr riesgos, elija azul y gris. Un par de sombras, adecuadas para una gran cantidad de áreas de trabajo.

Tip para elegir el color de tu CV

ConsejoEl mejor tip que podemos darte para la elección del color de tu CV es que lo escojas dependiendo del color del logo de la empresa a la que te postularás.

Cada empresa tiene su propio logo. Para elegir el tono del logotipo, se debe realizar una investigación sobre el color y el valor de la empresa. Por lo tanto, utiliza su propio color en el currículum y permítales que lo identifiquen en la empresa.

Secciones del CV que pueden tener un color diferente

Como ves, tu mejor forma es modificar el color de tu currículum según las especificaciones de cada vacante, lo que te dará más oportunidades para conseguir el trabajo que necesitas.

Ver más modelos de currículum gratis

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver al Blog

Volver a Modelos de Cv