Carta de Renuncia por Motivos de Salud

Descarga gratis nuestro ejemplo de carta de renuncia por motivos de salud. Utilice nuestro ejemplo de descarga gratuita para escribir su propia carta de renuncia y personalizarla en sencillos pasos en Word. Cuando llegue el momento es importante que anuncie cortésmente su a través de un documento escrito. Descargue ahora nuestro modelo gratuito de carta de renuncia por motivos de salud.

Carta de Renuncia por Motivos de Salud
Formato:Word (Microsoft)
Peso:65 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Una carta de renuncia por motivos de salud se usa cuando te han diagnosticado alguna enfermedad o una discapacidad por la cual no podrás desempeñar las tareas requeridas para tu puesto de trabajo.

Una carta de renuncia por motivos de salud le permite explicarle a su empleador que no es posible continuar en su puesto actual. Sin embargo, a veces es posible encontrar trabajos que se adapten a los desafíos y discapacidades de los empleados. Esta carta de renuncia por motivos de salud es fundamental, ya que el deterioro de la salud de un empleado puede tener implicaciones legales para la empresa.

Pasos para anunciar tu renuncia

Cuando estés a punto de dejar una compañía, te recomendamos que sigas estos 3 pasos para anunciar tu renuncia:

  1. Redacta una carta de renuncia.
  2. Habla en persona con tu jefe y dale la carta.
  3. Envía un correo electrónico a tu jefe, con copia al departamento de RR.HH para formalizar tu solicitud de renuncia.

Si tu renuncia es verbal, tu jefe puede tomar ventaja y aplicar abandono de trabajo, de esta manera se vera afectada tu liquidación.

Ventajas de escribir una carta de renuncia por motivos personales

 Al enviar una carta de renuncia tienes derecho a la totalidad de la liquidación.

  De esta manera recibirás buenas referencias laborales por parte de la compañía o institución.

¿Cuándo debo presentar mi carta de renuncia por motivos de salud?

Debe ser entregado cuando haya confirmado definitivamente que su condición es de larga duración y que no podrá realizar las tareas requeridas para su trabajo. Por razones de salud, hay dos consideraciones muy importantes que se deben evaluar antes de elegir una fecha de entrega para su carta de renuncia. El primero es si la empresa requiere un aviso previo y el segundo es a cuántos días de cuántos días de permiso remunerados te corresponden.

Ahora, antes de presentar su carta de renuncia de salud, debe visitar su agencia de beneficios social o un abogado de lesiones. Ya sea un ministerio, un abogado o una agencia del gobierno central, deben evaluar su caso y determinar si la empresa debe hacerse cargo de sus gastos médicos y manutención. Nunca debes rendirte voluntariamente o sin conocer tus derechos.

Consejos a tomar en cuenta antes de entregar esa carta de renuncia

Dependiendo del tipo de enfermedad, accidente o lesión que sufras, podrás ser beneficiario de determinadas indemnizaciones.

Antes de presentar su carta de renuncia, asegúrese de saber si su enfermedad fue causada por el entorno laboral en el que trabajaba o su puesto. De ser así, podrá beneficiarse de indemnizaciones laborales y salarios por sedentarismo e invalidez.

Obtenga asesoramiento sobre las mejores opciones para su seguro de salud. Algunas compañías pueden acordar asegurarlo por un período de tiempo después de que se vaya.

Comuníquese con Recursos Humanos y pregunte sobre cualquiera de sus opciones de reubicación. Recuerde, encontrar un nuevo trabajo puede ser un desafío complejo.

Lea las leyes y reglamentos vigentes de su empresa para averiguar a cuántos días de tiempo libre remunerado tiene derecho.

Nunca firme una carta eximiendo a la empresa de responsabilidad civil o penal por su situación o por cualquier circunstancia que pueda surgir en el futuro. Nadie está obligado a renunciar a sus derechos, y nunca se sabe cómo los descubrimientos futuros pueden vincular su condición con su trabajo actual.

¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?