Carta de Renuncia por Motivos de Estudio

Descarga gratis nuestro modelo de carta de renuncia por motivos de estudio en Word . Utilice nuestro ejemplo de descarga gratuita para escribir su propia carta de renuncia y personalizarla en sencillos pasos en Word. Cuando llegue el momento, es importante que anuncie cortésmente su renuncia voluntaria a través de documentos escritos. Descargue ahora nuestro modelo gratuito de carta de renuncia por motivos de estudios

Carta de Renuncia por Motivos de Estudio
Formato:Word (Microsoft)
Peso:65 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003
carta de renuncia por motivos de estudio en Word

La carta de renuncia por motivos de estudio es la alternativa mas común a la que puedes recurrir para avisarle a tus jefes que deseas dejar tu trabajo y estás en todo tu derecho legal de llevarlo a cabo.

Aunque no es un documento obligación, hacer una carta de renuncia por motivos de estudio  es un acto de cortesía que te va a impedir diferentes inconvenientes administrativos como detallar la fecha donde tienes que marcharte. Además, es una manera de obligarte a realizar el tiempo de preaviso y varios empleados encuentran más práctico avisar su renuncia por medio de una carta que confrontando a su jefe.

Antes de comenzar a escribir tu carta de renuncia por motivos de estudio, debes saber que esta carta es muy formal y, por lo tanto, debes tratar de conservar y cuidar el lenguaje. Recomendamos utilizar un lenguaje formal y educado.

Pasos para anunciar tu renuncia

Cuando estés a punto de dejar una compañía, te recomendamos que sigas estos 3 pasos para anunciar tu renuncia:

  1. Redacta una carta de renuncia.
  2. Habla en persona con tu jefe y dale la carta.
  3. Envía un correo electrónico a tu jefe, con copia al departamento de RR.HH para formalizar tu solicitud de renuncia.

Si tu renuncia es verbal, tu jefe puede tomar ventaja y aplicar abandono de trabajo, de esta manera se vera afectada tu liquidación.

Ventajas de escribir una carta de renuncia por motivos de estudio 

 Al enviar una carta de renuncia tienes derecho a la totalidad de la liquidación.

  De esta manera recibirás buenas referencias laborales por parte de la compañía o institución.

Cómo entregar una carta de renuncia

Una opción es solicitarle a tu jefe que se reúna contigo en una sala de juntas en donde puedas explicarle tu decisión de manera oral y posteriormente le des la carta impresa. En caso de que quieras emplear el menor tiempo posible en esto, puedes exportarla en formato PDF y enviarla vía correo electrónico a distintas áreas de la empresa a la vez.

¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Modelos de Curriculum Gratis y consigue el trabajo de tus sueños! Si estás buscando mejorar tu currículum vitae para destacar entre otros candidatos, ¡este es el lugar perfecto para ti! En nuestro grupo, encontrarás una amplia variedad de plantillas de currículum gratuitas y consejos útiles para crear un CV impresionante. Además, también podrás conectarte con otros profesionales que buscan lo mismo que tú. ¡Únete ahora y comienza a construir tu futuro profesional con éxito! Unete aqui

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?