Las 6 mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Las 6 mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Encuentra trabajo con este listado de las mejore apps para comenzar tu búsqueda de empleo. Descubre ya las 6 mejores aplicaciones para encontrar trabajo rápido. ¡Obtén el triunfo hoy mismo!

Buscar trabajo es siempre una tarea que requiere tiempo y esfuerzo, pero no te impacientes, esta tarea te va a ser más simple con nuestra lista de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo.

Antes de comenzar tu búsqueda de empleo es fundamental que cuentes con el cv perfecto, para eso, mira nuestras plantillas de currículum gratis  y de leer consejos para hacer tu CV  que hemos desarrollado a modo de guía.

Cuando tengas un buen curriculum, será momento de ir tras el puesto de trabajo que deseas ¿Estás listo para comenzar tu búsqueda con las mejores apps para Android y iOS de todo el mundo laboral? Conócelas y encuentra tu trabajo ideal en estas bolsas de trabajo digitales.

1. LinkedIn

Actualmente LinkedIn ha tomado la delantera en cuanto a app del mundo laboral. Lo que inició como una comunidad para conocer perfiles profesionales, hoy se encuentra dentro de las bolsas digitales de trabajo con un más grande número de usuarios en todo el mundo.

Para hallar trabajo en LinkedIn hay que ir a la pestaña “Ofertas de empleo” y comenzar tu búsqueda en las opciones que te van a aparecer según tu perfil. Ten en cuenta que para tener un perfil terminado es fundamental que cuentes con opiniones de otros usuarios sobre tu desempeño profesional. Crece tu red intentando encontrar a tus amigos y ex colegas de trabajo, inclusive, si eres estudiante o recién egresado, te sugerimos que agregues a instructores que logren ofrecer una areseña de tu desempeño  estudiantil o de tus capacidades o características.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

2. Indeed

Esta aplicación para buscar trabajo tiene más de 40 millones de descargas y pertenece a las preferidas de los expertos. La extensa diversidad de ofertas, la facilidad para usar la interfaz y los filtros que puedes entrar para llevar a cabo la búsqueda más específica, hacen de esta aplicación una de las mejores apps para buscar trabajo.

Puedes llevar a cabo un seguimiento de tu candidatura en la misma interfaz, tu estatus puede modificarse de “Enviado” a “Entrevistado” y, en caso de ser favorable la entrevista y que estén interesados en contratarte “Oferta de contratación”.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

3. InfoJobs

Esta se encuentra dentro de las plataformas más usadas en todo el mundo. Aquí puedes comenzar tus búsquedas de empleo e inscribirte a las que más te gusten, puedes llevar a cabo seguimiento de tu candidatura desde el dispositivo o celular.

InfoJobs te facilita llevar a cabo tu búsqueda de trabajo por puesto, área, localidad, provincia, vivencia salario, horario o tipo de contrato. De la misma manera, con base en tu perfil ellos te recomendarán ofertas que se asemejen a eso que estás intentando encontrar o que requieran de alguien como tú. Además te proponen la alternativa de elegir la carta de presentación que mejor se ajuste a cada oferta.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

4. Job Today

Job Today ha cobrado fuerza recientemente porque se muestra creativa en un sentido interesante: tiene la opcion de chat. Esto significa que, si tienes interés en una oferta y la compañía además se interesó por ti, van a poder tener contacto vía chat. Además, esta aplicación tiene la política de que los candidatos reciben respuesta de sus candidaturas en un transcurso maximo de 24 horas, por lo cual se encuentra dentro de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo.

Otra cosa interesante de esta aplicación es que tiene un mapa del sitio en donde está la oferta, por lo cual, tendrás la posibilidad de ofrecerte cuenta de la distancia entre tu domicilio y tu próxima sede laboral.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

5. CornerJob

Cornerjob apunta a un publico mas joven, incluidos los estudiantes que buscan trabajo. El rango de edad de las promociones oscila entre los 18 y los 38 años. Esta aplicación trabaja a través de geolocalización, por lo cual te facilita entender qué tan lejos de tu casa están las promociones de trabajo en las que tienes interés.

Esta aplicación trabaja con pocos clics, tiene un menú muy simple exactamente para que tu búsqueda de empleo no te lleve mucho tiempo. Además te da estadísticas relacionadas con las ofertas que estas buscando.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

6. Trovit Empleo

 Trovit Empleo es una aplicación que ha crecido últimamente. Tiene más de 5 millones de descargas y centenares de ofertas laborales en diferentes países. La desventaja que tiene es que tenes que crear la cuenta desde tu computadora u ordenador, no te permite crear una cuenta desde el celular o móvil.

La búsqueda de trabajo se transporta a cabo por medio de keywords que te dirigen hacia las ofertas especiales para ti. Algo que tiene esta plataforma es que te va a llevar a otras webs con ofertas de tu interés, por lo cual, en caso de interesarte por una vacante de otra página, deberás registrarte en esa interfaz, por lo cual Trovit es una aceptable alternativa, pero no la más usada.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

También te puede interesar: Guía para encontrar trabajo rápido

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar

Volver a modelos de CV

¿Desea recibir Ofertas de Trabajo para su Pais y Actualizaciones?